Menú

Ciudadanos, con opciones de ganar las elecciones al PP, según una encuesta

El partido de Albert Rivera sigue imparable y están en condiciones de disputar la victoria en las elecciones al Partido Popular.

El partido de Albert Rivera sigue imparable y están en condiciones de disputar la victoria en las elecciones al Partido Popular.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos | EFE

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones si se celebrasen hoy, aunque sigue perdiendo ventaja en favor de Ciudadanos, que se muestra en condiciones de disputarle la victoria. Según el Observatorio de la Cadena SER, el partido de Albert Rivera sube 8 puntos respecto al del mes septiembre, colocándose como segunda fuerza política por delante del PSOE.

Así, el PP obtendría el 24,5% de los votos, mientras que la formación de Albert Rivera subiría hasta el 22,1%. Más alejado queda el PSOE, con un 21,3% y Podemos sigue en caída libre y se queda como cuarta fuerza política con un 16,6% de los votos.

Respecto a lo que se votó en las elecciones de 2016, el panorama es muy distinto. Ciudadanos sube desde entonces 9 puntos y el PP pierde 8,5 puntos. El PSOE también pierde apoyos, aunque muchos menos, un 1,4 puntos y Podemos se deja 4,5 respecto a las generales de 2016.

Con estos resultados, PP y Ciudadanos podrían formar gobierno con casi el 47% de los votos. PSOE y Podemos, por el contrario, se quedarían 9 puntos por debajo.

Temas

En España

    0
    comentarios