Menú

La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA

La mujer de Puigdemont ha sido contratada por una cadena de emisoras dependiente de la Diputación. El programa aún no se ha estrenado.  

La mujer de Puigdemont ha sido contratada por una cadena de emisoras dependiente de la Diputación. El programa aún no se ha estrenado.  
Marcela Topor vota en las elecciones del 21 de diciembre | EFE

La periodista Marcela Topor, esposa del también periodista y expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, ha conseguido un contrato mercantil con la Xarxa (Red) Audiovisual Local (XAL), entidad dependiente de la Diputación de Barcelona, por el que recibe seis mil euros mensuales más IVA. El objeto del contrato es la realización de un programa de entrevistas de dos horas de duración que lleva por título Tea Time. En teoría, el programa debiera haber comenzado sus emisiones el pasado mes de diciembre pero no será hasta después de la Semana Santa cuando se emita la primera entrega.

Las funciones, según contrato, de Marcela Topor son las de gestión, realización, control de contenidos, dirección y presentación del referido programa, para lo que la XAL "se compromete a facilitar todos los medios materiales y humanos, maquinaria, instrumentos, instalaciones y cualquier elemento personal y material que sea necesario para la realización del programa detallado".

Marcela Topor se quedó hace una semanas sin trabajo a consecuencia del ERE presentado por la editora de El Punt-Avui, que tiene una emisora de televisión regional homónima y donde la periodista llevaba a cabo un programa de entrevistas cuyo formato, según fuentes de la XAL, será muy similar al que pretende emitir la red de televisiones locales de la diputación provincial.

El Tea Time de Topor tendrá una duración de dos horas y está previsto que se emita los sábados de cuatro a seis de la tarde. El contrato suscrito por la periodista está en vigor desde diciembre del año pasado y termina el 30 junio del presente, pero todo apunta a que la esposa de Puigdemont renovará por la Diputación, controlada por el PDeCAT y presidida por la alcaldesa de Sant Cugat, Mercé Conesa.

En la junta de portavoces de la Diputación en la que el responsable de la XAL tuvo que explicar los detalles de la contratación, éste, Francesc Pena, subrayó que la esposa de Puigdemont sabe inglés, motivo que adujo para justificar el contrato. La fecha del documento mercantil de la autónoma Topor es el 20 de diciembre, día de reflexión de las últimas elecciones autonómicas.

Temas

En España

    0
    comentarios