Menú

Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"

La dirección de Podemos ha expulsado a los cuatro críticos navarros que han dicho que no se marchan. 

La dirección de Podemos ha expulsado a los cuatro críticos navarros que han dicho que no se marchan. 
Iglesias en el Congreso | EFE

La grave crisis de Podemos en Navarra se agudiza. Tras semanas de guerra interna, el partido de Pablo Iglesias en la Comunidad foral expulsó este lunes a su ex secretaria general, Laura Pérez, y pidió a los parlamentarios críticos, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, que "devuelvan el acta".

La respuesta de estos cuatro díscolos no ha tardado en llegar: no se marchan. La contienda ha llegado a tal nivel que uno de los críticos, Carlos Couso, ha afirmado: "Estamos en un proceso muy semejante al de Galicia y al de otras partes, donde parece que Podemos está muriendo".

Pérez se queda

Laura Pérez, la que fue la primera líder de Podemos en Navarra, seguirá formando parte del grupo parlamentario de la formación morada en el Legislativo foral, a pesar de la orden de la dirección del partido. Así lo ha explicado Couso en unas declaraciones en las que ha añadido que "sigue estando en el grupo parlamentario mientras nadie diga otra cosa". "Hay independientes a los grupos, hay todo tipo de figuras, no hay ningún problema por eso", ha explicado.

La crisis en Navarra es un problema para Pablo Iglesias dado que la exlíder de su partido en la comunidad tiene las de ganar. Cabe recordar que los parlamentarios críticos con la dirección son mayoría en el grupo de la Cámara Foral. En concreto, son cuatro de los siete que forman el grupo.

"Estamos en un proceso muy semejante al de Galicia y al de otras partes, donde parece que Podemos está muriendo", ha llegado a asegurar Couso, que también ha informado de que Laura Pérez va a convocar una asamblea "abierta a las bases para que decidan qué es lo que va a pasar aquí".

"No hay nada que no estuviera previsto, ya avisamos hace días por dónde iban a ir los tiros, sobre todo porque había un expediente que ya condenaba (a Laura Pérez) como medida cautelar. No nos ha sorprendido nada y vamos a seguir trabajando de momento y ya veremos lo que decidimos conjuntamente", ha continuado. "Estamos muy tranquilos, no vamos a dar pasos en falso porque nos preocupa mucho la estabilidad del Gobierno del cambio y vamos a andar con mucho cuidado porque lo que hagamos queremos que no afecte a eso". "Nosotros de momento no vamos a hacer nada, vamos a estar tranquilos, vamos a seguir trabajando", ha finalizado Couso.

Temas

En España

    0
    comentarios