Menú

Tres detenidos en Francia por su vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils

Se les relaciona con el terrorista Driss Oukabir. Los arrestos se han producido en los departamentos de Gard y Tarn.

Se les relaciona con el terrorista Driss Oukabir. Los arrestos se han producido en los departamentos de Gard y Tarn.
Flores y velas tras el atentado en Las Ramblas. | EFE

Las Fuerzas de Seguridad francesas han detenido en las últimas horas a tres personas que podrían estar directamente vinculadas con los atentados yihadistas que se cometieron el pasado verano en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que fueron asesinadas 16 personas y algo más de 150 resultaron heridas de diversas gravedad. También murieron ocho de los terroristas que conformaban la célula islamista.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que estos arrestos se han producido dentro de la línea de investigación, que todavía continúa activa, para averiguar las posibles conexiones fuera de nuestro país de los miembros de la célula terrorista que cometió los atentados. Especialmente, las posibles conexiones en Francia, después de que se conociese que los terroristas habían viajado a París antes de cometer los atentados en Cataluña.

Las mismas fuentes han indicado que las tres personas detenidas estaban directamente vinculadas con el terrorista Driss Oukabir, que se encuentra actualmente en prisión privisional, y que la operación policial, coordinada con la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, se ha realizado en los departamentos de Gard y Tarn, en la región de Occitania, en las proximidades de la frontera este franco-española. Igualmente, se han realizado varios registros domiciliarios.

Desde que España elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), el pasado 26 de junio de 2015, las Fuerzas de Seguridad españolas han detenido a 227 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 272 desde principios de 2015.

Temas

En España

    0
    comentarios