Menú

Covite denunciará el uso de menores en un homenaje al exjefe de explosivos de ETA

La asociación de víctimas ya denunció hace unos meses hechos similares ante las Naciones Unidas.

La asociación de víctimas ya denunció hace unos meses hechos similares ante las Naciones Unidas.
Menores participando en el homenaje. | Vimeo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha anunciado este jueves que denunciará ante la Audiencia Nacional el homenaje realizado a finales del pasado mes de enero en Gaztelu (Guipúzcoa) al que fuera jefe de explosivos de la organización terrorista ETA, Andoni Goicoetxea, que salió en libertad el pasado mes de noviembre y que se ha instalado desde entonces en esta pequeña localidad.

Este homenaje se realizó dentro de las celebraciones de toda una jornada festiva en apoyo a los terroristas de ETA que se encuentran cumpliendo condena en prisión y en la misma participaron al menos una veintena de menores, que interpretaron un aurresku o baile de honor a Goicoetxea. También participaron en los vítores y aplausos y entrega de flores que recibieron los varios familiares de etarras presos.

COVITE, que documenta en su Observatorio de Radicalización todos los actos que enaltecen o justifican el terrorismo etarra, ya denunció hace unos meses ante las Naciones Unidas la utilización de niños en actos de enaltecimiento del terrorismo y alertó del riesgo de la radicalización de los más jóvenes. En esta línea, ha adelantado que volverá a informar al organismo supranacional de este último caso con menores.

Temas

En España

    0
    comentarios