Menú

El Rey llega a Barcelona entre fuertes medidas de seguridad y protestas independentistas

Los independentistas acosan a los asistentes al Palau. Como estaba previsto, Colau, Torrent y la Generalidad no han acudido a la recepción oficial.

Los independentistas acosan a los asistentes al Palau. Como estaba previsto, Colau, Torrent y la Generalidad no han acudido a la recepción oficial.
El Rey Felipe VI saluda a las autoridades a su llegada al Palau. | Europa Press

El rey Felipe VI ha llegado alrededor de las 19.30 horas de este domingo al Palau de la Música Catalana de Barcelona para presidir la cena de bienvenida del Mobile World Congress, envuelto de fuertes medidas de seguridad de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional debido a las protestas de manifestantes independentistas en los aledaños del edificio, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el Rey por su postura tras el 1-O.

Desde las 17:45 horas, efectivos policiales han cortado la Via Laietana porque diversos grupos de manifestantes se apostaban en los accesos ante los cordones policiales, llegando a crear momentos de tensión en los que los agentes han tenido que cargar para evitar que los independentistas saltasen el control policial.

El Rey ha llegado al Palau de la Música con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y lo han recibido el ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el director general de GSMA, Mats Granryd.

Tal y como estaba previsto, no han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent y tres los representantes de la Generalidad, entre los que se encuentran el secretario de Telecomunicaciones del Gobierno catalán, Jordi Puigneró y los otros dos máximos representantes de la consejería de Empresa y Conocimiento, Pau Villòria y Joan Aregio.

En el vestíbulo lo han recibido el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong King; la ministra de Información y Telecomunicaciones de Pakistán, Anusha Rahman Ahmad Khan; el ministro de Tecnología de la Información de Egipto, Yasser El Kady; el embajador de China en España, Lyu Fan, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información de España, José María Lassalle.

También el jefe de Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el director general de GSMA, Mats Granryd.

Temas

En España

    0
    comentarios