Menú

TV3 acusa a Tabarnia de llevar "grupos paramilitares de Europa del Este" a la plaza de Cataluña

Una reportera de la televisión autonómica afirma haber constatado la presencia de esos grupos en el acto de la Coordinadora por Tabarnia.

Una reportera de la televisión autonómica afirma haber constatado la presencia de esos grupos en el acto de la Coordinadora por Tabarnia.
Concentración en la plaza de Cataluña de Barcelona convocada por la Coordinadora por Tabarnia. | EFE

Unas dos mil personas se han acercado este domingo a las cinco de la tarde a la plaza de Cataluña para celebrar el acto de presentación de la Coordinadora por Tabarnia, que pretende agrupar todas las iniciativas surgidas con ese nombre por bandera para oponerse al separatismo. A esa misma hora, manifestantes con lazos amarillos y cacerolas deambulaban en grupos numerosos por la zona y en dirección al Palau de la Música, escenario de la inauguración del Mobile World Congress.

Los partidarios de Tabarnia han eludido en todo momento responder a los insultos y las provocaciones de los separatistas y la concentración se ha llevado a cabo sin incidentes. A pesar de ello, la periodista de TV3 que cubría el acto para el canal informativo de la televisión autonómica, el "3/24" ha manifestado en una conexión en directo sobre las cinco y media de la tarde, que había podido "constatar" la presencia de "grupos paralimitares de Europa del Este" en la manifestación tabarnesa.

El portavoz de la Coordinadora de Tabarnia, Jorge Ibáñez, ha leído un manifiesto en el que asegura que les une "la resistencia al nacionalismo y la voluntad de reflejar las contradicciones del independentismo en su espejo", y ha asegurado que si los secesionistas quieren forzar la independencia y, así, "si nos vemos obligados, estaremos dispuestos a llegar hasta el final" a la hora de crear una nueva comunidad autónoma con las comarcas de Barcelona y Tarragona, en las que no hay mayoría independentista.

Asimismo, y entre "vivas al Rey", el portavoz de la Coordinadora de Tabarnia ha criticado el desplante al Rey que protagonizarán hoy la alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlamento catalán, a los que ha calificado de "verdaderos pirómanos, que van en contra de la economía de la ciudad y en contra del Estado de derecho".

Donde sí que menudean los incidentes y aumenta la tensión es en los aledaños del Palau de la Música, blindados por los Mossos d'Esquadra. Algunos agentes han tenido que desenfundar la porra para evitar que los separatistas superaran el cordón de seguridad.

Temas

En España

    0
    comentarios