Menú

Catalá, sobre el juez que emitió el voto particular sobre la Manada: "Es una persona que ha tenido algunos expedientes, que tiene algún problema"

Dice que "la labor del Consejo es la de asegurar que quien ejerce la jurisdicción está en pleno ejercicio de sus facultades".

Dice que "la labor del Consejo es la de asegurar que quien ejerce la jurisdicción está en pleno ejercicio de sus facultades".
Catalá, abucheado y acosado en Córdoba, tras la sentencia de La Manada. | EFE.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado en una entrevista concedida a la COPE que el magistrado Ricardo Javier González, quien, con su voto particular, pidió la absolución de los cinco miembros de la Manada, que "es una persona que ha tenido algunos expedientes, que tiene algún problema".

El titular de la cartera de Justicia ha dicho: "No tengo la información, por lo tanto, sería un frívolo o un irresponsable si dijera lo que no sé. Lo que sí digo es que en una carrera de 5.500 personas, hay extraordinarios profesionales y también, como en cualquier cuerpo profesional, hay algunas personas que (sic) la labor del Consejo es la de asegurar que quien ejerce la jurisdicción está en pleno ejercicio de sus facultades. Por lo tanto, esa labor la tiene que ejercer…".

Catalá remataba así: "No he descalificado a la persona, entre otras cosas porque no le conozco personalmente. Yo le digo que a mí me han dicho que es una persona que ha tenido algunos expedientes, que tiene algún problema".

El CGPJ desmiente al ministro

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Manuel Fernández, ha desmentido al ministro, asegurando que "no había ningún motivo" para actuar contra este juez. "El Consejo no ha actuado porque no ha habido ninguna actuación disciplinaria contra el magistrado González", ha sentenciado el vocal, quien ha asegurado que "no había ningún motivo" para tomar medidas sobre ese magistrado antes de su intervención en el juicio.

Fernández, quien ha declinado hacer más consideraciones sobre el tema para "no alimentar la confrontación por las declaraciones del ministro Catalá", ha recordado no obstante, que "la posibilidad de abrir un expediente" a un juez por un pronunciamiento "se ha dado en ocasiones". No entra a valorar si este podría ser el caso.

Villegas: "Esto no se puede hacer"

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio, preguntado por las declaraciones de Catalá, ha dicho: "Como responsables públicos, no queda más que respetarla y esperar los recursos correspondientes. Lo que no puede hacer el ministro de Justicia es atacar a los jueces, o decir al CGPJ lo que puede o no puede hacer".

Temas

En España

    0
    comentarios