Menú

El cinismo de Sánchez: cuando exigía a Rajoy elecciones si no aprobaba los Presupuestos

La hemeroteca vuelve a dejar al presidente del Gobierno en evidencia.

La hemeroteca vuelve a dejar al presidente del Gobierno en evidencia.

La hemeroteca no perdona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha vuelto a dejar en evidencia sus contradicciones o, directamente, sus mentiras, por mucho que Carmen Calvo se empeñe en convencernos de que el Sánchez jefe de la oposición y el Sánchez de la Moncloa son personas diferentes.

Pedro Sánchez ha dejado claro que no convocará elecciones aunque no consiga aprobar sus presupuestos, es más, que prorrogará los de Mariano Rajoy, a los que cuando estaba en la oposición criticó por "injustos, ideológicos, no creíbles y un ataque al estado del bienestar".

Pero el presidente, una vez más, se contradice con lo que opinaba antes de llegar a la Moncloa. "Un gobierno tiene que aprobar su principal ley, que son los Presupuestos Generales del Estado. Si el presidente del Gobierno no puede aprobar su principal ley tiene como obligación constitucional y con la responsabilidad que le otorga ser el presidente del Gobierno para con los ciudadanos lo que tiene que hacer es someterse a una cuestión de confianza. Y esa moción de confianza la pierde, el señor Rajoy no tendrá ya ninguna excusa para anticipar las elecciones en nuestro país", decía el ahora presidente en el mes de marzo.

Hasta en su propia cuenta de Twitter, Sánchez exigía a Rajoy la convocatoria de elecciones si no lograba aprobar los PGE. "Por una cuestión de confianza", decía. Una cuestión de confianza que su partido parece no necesitar. Finalmente, los populares aprobaron las cuentas con el apoyo de Ciudadanos y PNV.

Temas

En España

    0
    comentarios