Menú

Cayetana Álvarez de Toledo, de amarillo, llama "anomalía democrática" al director de TV3

Vibrante defensa de la Constitución Española de Cayetana Álvarez de Toledo en el debate en TV3.

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, también utilizó el debate celebrado este miércoles en TV3 para destacar la "trascendencia" de las elecciones de este domingo y señalar "la grave anomalía democrática" que vive Cataluña en un sentido muy distinto al que dicen los separatistas.

"Un ejemplo es usted, señor Sanchís", dijo en alusión al director de TV3 y moderador del debate. "Es usted el jefe de esta casa y está procesado por desobediencia en una operación de asalto a la normalidad constitucional", dijo en alusión al reciente procesamiento de él y otra treintena de cargos catalanes por su participación en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Desafiando al electorado separatista, Álvarez de Toledo acudió al debate vestida con un jersey amarillo para denunciar que el independentismo se haya apropiado de ese color para ponerlo al servicio de los presos." Los colores no son de nadie, son de todos", dijo antes de iniciarse el debate sobre su indumentaria. La candidata de la marca del fugado Puigdemont, Laura Borràs, también acudió con un vestido amarillo al debate de la cadena pública.

La candidata popular dedicó gran parte de su intervención a señalar otras "anormalidades democráticas" como el adoctrinamiento en las aulas, el racismo de Torra, el hecho de que Puigdemont sea un prófugo de la justicia y que "se humille en esta casa a la mitad de los catalanes", en alusión a TV3. También recordó la "violencia" que se ejerce contra algunos en Cataluña recordando lo vivido por ella misma en la Autónoma de Barcelona y la "involución" que ha vivido el PSC dirigiéndose a su representante en el debate, Meritxell Batet.

Otro momento destacado del debate fue el de su discurso a favor de la Constitución, que "es la paz civil española" y que "nos convierte en una cosa extraordinaria, que es en ciudadanos libres e iguales en una nación donde todos podemos convivir en libertad". "Esta gente quiere cargarse lo mejor que hemos hecho los españoles en 500 años de historia común, por eso tenemos la obligación moral" de defender "la libertad y la igualdad de todos", dijo.

Álvarez de Toledo también tuvo que defenderse de los ataques de la candidata de JxCAT por Barcelona, Laura Borràs que le reprochó que siendo argentina, ella haya podido elegir tener la nacionalidad española. "Usted ha pedido escoger ser española, qué suerte tiene, nosotros no podemos", a lo que la candidata del PP contestó: "Yo he nacido en Madrid y decidí ser española, ¿sabe porqué? porque España significa libertad, igualdad, constitución y democracia".

Para mayor impacto, Cayetana Álvarez de Toledo dedicó el minuto final de su intervención en TV3 a recuperar el discurso que el Rey pronunció el 3 de octubre de 2017, tras la celebración de la consulta ilegal. "Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten les digo, que no están solos, ni lo estarán". La candidata del PP por Barcelona auguró que tras el 28 de abril "empezará una nueva Cataluña, una nueva España", y que para ello su partido se compromete a dar el amparo democrático que esta comunidad necesita.

Temas

En España

    0
    comentarios