Menú

Irene Montero, pletórica por el indulto, vuelve a difamar al exmarido de Juana Rivas

"Es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos".

"Es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos".
La ministra, Irene Montero, atendiendo a los medios. | EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sacado pecho en Twitter por el indulto parcial que este martes ha concedido el Gobierno del que forma parte a Juana Rivas. "Es un acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista".

La ministra considera que el trabajo del Ejecutivo "es aprobar leyes como la de Infancia que suspende el régimen de visitas ante cualquier mínimo indicio de violencia contra los niños y niñas. Un maltratador nunca es un buen padre", ha sentenciado en Twitter.

Según Montero, "este indulto ha sido posible por las mujeres que juntas salieron a decir que Juana estaba en su casa, por las juristas, abogadas y psicólogas que nunca la han dejado sola, por la lucha del movimiento feminista". Para la ministra "el Gobierno acierta cuando se pone del lado de las mujeres".

Arcuri lleva a Montero a los tribunales

Precisamente contra Irene Montero se querellará el padre de los hijos de Juana Rivas, Francesco Arcuri, después de que ésta no se retractara de sus palabras en el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado 27 de octubre.

El exmarido de Juana Rivas demandó a la ministra por unas declaraciones que hizo tras el hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas de Tenerife asesinadas por su padre, cuando afirmó: "Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia contra los niños y niñas que son víctimas de violencia de género hay que defender a Juana Rivas". Arcuri considera a Montero responsable de un delito de injurias y la reclama 80.000 euros por los daños causados.

Fuentes jurídicas explicaron a Efe que en el acto de conciliación la ministra reconoció las palabras que profirió y no se retractó de las mismas.

De igual manera se querellará contra Íñigo Errejón. Arcuri reclama 60.000 euros al líder de Más País por los daños y perjuicios que le causaron unas palabras en las que Errejón se refirió a él como un maltratador y dijo que su exmujer había sido condenada por proteger a sus hijos de "posible violencia vicaria".

Temas

En España

    0
    comentarios