Menú

El exobispo de Solsona ya es padre de dos gemelas

Xavier Novell y Silvia Caballol han llamado Coaner y Míriam a sus dos hijas, nacidas ocho meses después del anuncio de renuncia al obispado.

Xavier Novell y Silvia Caballol han llamado Coaner y Míriam a sus dos hijas, nacidas ocho meses después del anuncio de renuncia al obispado.
Xavier Novell, ex obispo de Solsona. | EFE

La vida de Xavier Novell, antaño el obispo más joven de España, titular de la sede de Solsona, en la provincia de Lérida, se convirtió en pasto mediático el 23 de agosto, cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia a la mitra. Sólo una semana después, el portal de información religiosa Germinans informaba en exclusiva de que Novell mantenía una relación con una mujer. A los cuatro días, Libertad Digital aportaba el nombre de la novia, Silvia Caballol, que estaba divorciada de un marroquí con quien tenía descendencia y que es psicóloga y autora de novelas eróticas con toque de satanismo y sacristías.

Novell se mudó a Manresa para convivir con su pareja en un pequeño piso y encontró trabajo como ingeniero agrónomo en "Semen Cardona", industria puntera en la inseminación porcina. Y a finales de noviembre contrajo matrimonio civil con Caballol, que lucía un notorio estado de buena esperanza.

El nacimiento de las dos niñas es el último capítulo de la azarosa vida de Novell. Según explica el diario de Manresa "Regió 7", el nombre de Coaner procede de la Virgen de Coaner, en el término de Sant Mateu de Bages.

Un abanderado del proceso separatista

Novell fue uno de los obispos que abanderaron el proceso separatista con sermones y hojas parroquiales a favor del "derecho a decidir" e instando a votar a los partidos separatistas. También era un destacado representante de la línea más ortodoxa de la Iglesia y sus opiniones sobre la homosexualidad le granjearon la enemistad de amplios sectores sociales, que consideraban que el entonces obispo era demasiado conservador.

El perfil religioso y político de Novell aumentó el escándalo de su renuncia. En la actualidad ejerce como obispo Francisco Conesa, que en su presentación fue agasajado por los representantes del pleno municipal, de mayoría de ERC, según contaba Germinans a mediados del pasado marzo.

En cuanto a Novell, ya solo queda que pueda casarse por la Iglesia, cual es su intención.

Temas

En España

    0
    comentarios