Menú

La CE aclara que la independencia de una autonomía implica dejar la UE

Durao Barroso ha respondido de esta forma a las preguntas de una eurodiputada de la Liga Norte.

clochard dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 20:29:

mrmotero dijo, entre otras cosas, el día 1 de Septiembre de 2012 a las 19:26:05:

"Podrian usar el euro, pero sus bancos no tendrían acceso al BCE de ningún modo al NO ser bancos del Euro y menos al NO ser de UE! Desde luego la RdC no tendría acceso a dinero europeo ni financiación alguna. Por lo tanto la RdC estaría al “merced” de los “mercados” (como debe ser) y sus bancos también – al menos que la RdC les provista de liquidez en forma de ¿????? Cataeuros? Pujoles?"

En realidad su última frase debería escribirse así:

"A menos (no "al menos") que la RdC les PROVEA (forma correcta de conjugar el subjuntivo del verbo "proveer") de liquidez en forma de ¿¿¿??? Cataeuros Pujoles?". Entre paréntesis figura lo que yo considero sería lo correcto.

Estoy plenamente de acuerdo con su análisis del futuro que le espera, "pleno de prosperidad y bonanza económica" (que les aproveche) a Catetoluña, pero considero que el nombre de la moneda que más se identificaría con los nazi-onanistas sería el de la "butifarra pujolera", o "el seny ¿dónde estás?" o (creo que el más adecuado a las circusntancias) sería el "mescunclú" ¿no le parece? También podría adoptarse el "Espanya ens roba", que sería de gran aceptación entre los bobos incultos desconocedores de la Historia y demás loritos repite-consignas falaces.

Un saludo

mrmotero dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 19:26:

Es la primera vez que en líneas generales la UE anunciado algo al respeto - pero desde luego no de forma oficial y no han hecho dictamen alguno. Sin embargo en consonancia de la “típica” tradición Hiberi (y desde luego socialista) esto está sujeto a "interpretaciones" y a falta de eso "negociaciones" y por lo tanto no va menguar las aspiraciones y política de los nacionalistas en lo cual insistirán a sus seguidores que todo serán ventajas y entre esto estar en Euro y la UE.

Pero la UE debería aclarar esto de forma oficial – aunque de nuevo los “Nacionalistas” les quedarían la opción judicial. Pero la realidad es que La independencia como “Nación” implica primero reconocimiento por parte de otros países (mejor la ONU). Segundo por parte de UE. Una vez establecido esto, el país independiente (por ejemplo Republica de Cataluya) , como nación tendrá fronteras y ciudanía propia (esto ultimo seria interesante) Todo bien.

Pero la RdC también necesitará moneda propia – aunque podrían utilizar el Euro. Pero desde luego, como han dicho algunos no seria miembro de la UE y tendría que aplicar y ponerse a la cola. Desde luego como alguien ha dicho correctamente, la admisión es (de momento) unánime – aunque con Rojoy o un Zejas al frente puede que votan si. (esto apuestarian los nacionalistas).

Podrian usar el euro, pero sus bancos no tendrían acceso al BCE de ningún modo al NO ser bancos del Euro y menos al NO ser de UE! Desde luego la RdC no tendría acceso a dinero europeo ni financiación alguna. Por lo tanto la RdC estaría al “merced” de los “mercados” (como debe ser) y sus bancos también – al menos que la RdC les provista de liquidez en forma de ¿????? Cataeuros? Pujoles?

Los orgullosos ciudadanos de la RdC tendrían que aplicar a visados y desde luego sus empresas y mercancías etc tendían que ser importaciones fuera la UE y sujeto a aranceles etc y por lo tanto Francia y España tendrían controles aduaneros.

Sin embargo, a mi modo de ver, no es todo malo. RdC podría superar todo esto a base de rechazar sus queridos ideologías comunista-socialistas y convertirse en “paraíso fiscal” y capitalista por excelencia con bajos impuestos y enorme liberalización como incentivo. Pero eso no ocurrirá simplemente porque los Socialistas catalanes y demás pesebrados se verían sin

lasdenlo dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 16:40:

Chipie25, pues a lo mejor es lo que que quieren hacer, que Cataluña sea independiente y ellos vivir allí como españoles residentes.
Así nos seguirian sangrando como territorio, y tendrian todos los derechos de españoles y europeos.
Y, con lo jetas que son harian sin problemas de puta, de Ramoneta, de cañí, de gabacho y de lo que hiciera falta, que la pela es la pela.

chipie25 dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 13:54:

Agnollar y Ak, creo que esta clarito.
Los territorios supuestamente independientes perderian su estatus de pertenencia a la UE.
Lo de la "negociacion para mantener el estatus de ciudadano europeo" y tal y cual, se habla de ciudadanos (no de los territorios), que podria referirse a que los ciudadanos de esos territorios podrian seguir siendo europeos si manifiestan su deseo de seguir siendo españoles residentes en Cataluña, lo mismo que un Frances que vive en Zambia sigue siendo europeo.
Porque esa es otra, si se independizase un territorio español, los españoles catalanes actuales deberian tener derecho a elegir que desean ser, si ciudadanos de ese pais de "chichinabo" o seguir siendo españoles residentes en Cataluña, como un ingles que vive en Barcelona.

Karpetov dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 12:03:

esther_m: todo ese aparato industrial no tiene porqué reubicar se en España. Yo antes de instalarme en un país que es incapaz de mantener su soberanía, con la inseguiridad jurídica que eso conlleva, me movería a Francia (que además es fronterizo con Cataluña y las Vascongadas), y probablemente me iría mucho mejor.

Jamuja dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 10:49:

Si Cataluña y las Vascongadas se independizan caben dos opciones: Hacer lo que hizo Abrahan Lincoln cuando se declararon independientes los estados confederados del Sur o, por el contrario, aceptarlo tranquilamente.
Es una tragedia que una nación (y uso este término en su sentido amplio, no en el moderno), una comunidad que tiene una historia ancestral, se deshaga; y es más trágico aún que además lo haga por el egoismo y la acción manipuladora de las castas y oligarquías locales y por la ceguera y estulticia de sus inútiles dirigentes. Lo peor es que una vez comenzado puede que el fenómeno no pare ahí y que el resto de España se deshaga en varios pedazos. Este proceso se inició con la Constitución que parieron aquellos “padres de la patria” de infausta memoria y quién no quiso verlo es porque no tenía más luces.
Con su pensamiento mágico, ellos creen que así se librarán de todos nuestros males y defectos, sin tener en cuenta que comparten genes, historia y cultura: Si, por poner un ejemplo, tenemos una boñiga y la dividimos en varios trozos, lo único que obtendremos es varias boñigas más pequeñas.
Pero puede tener sus cosas buenas: Sería un revulsivo brutal para nuestra sociedad, nos veríamos abocados a un replanteamiento total de nuestra sociedad y, acaso, podriamos iniciar un nuevo y esperanzado camino, libres de las sevicias que permanentemente nos vienen imponiendo esas castas.
Una cosa: Somos su mercado más importante y gran parte de los productos que consumimos son producidos en esas regiones o tienen en ella las distribuidoras de las multinacionales. Cada vez que compramos uno de sus productos el IVA que pagamos va a parar nuestros incordiantes enemigos. Si no quieres alimentarles y engordarles, la conclusión es obvia (yo llevo casi 30 años haciéndolo).

lasdenlo dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 10:46:

Se es ciudadano europeo por ser pertenecer a una nación que en su dia entró a formar parte de la CEE.
Si se deja de ser español para ser solo catalán, se deja de ser de la CEE.
Después Cataluña tendria que solicitar la entrada en la CEE, y ella tendria que exigirle las condiciones que a otros paises que lo han solicitado.
Probablemente, contaría con el veto de España y puede que también con el de Francia, por lo que no podria formar parte de la comunidad.
Así deberia de ser.
Pero si se amañara una chapuza para que se saltaran estos tramites, eso seria el principio del fin de la CEE, que no tiene hoy las cosas muy faciles con el euro y demás.
Tendria salero que los catalanes fueran capaces de acabar con Europa, hombre.

chistoso dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 10:36:

esther_m Además de todo lo que dices, en caso de independizarse deberán devolver todos los fondos estructurales recibidos de la UE. Los pensionistas seguirián recibiendo sus pensiones. Pero, ¿y los que todavía no han llegado a la edad de jubilación?. Tendrían que hacer un convenio especial con España y seguir cotizando hasta la edad de jubilación, sino perderían todos sus derechos. Otra cosa, los 32.000 kms. cuadrados de territorio de Cataluña no pueden salirles gratis. Si ponemos un precio de 100€ metro cuadrado, salen 3,2 BILLONES de euros, y cómo los españoles somos generosos si pagan a tocateja les hacemos un descuento del 50%.

Agnollar dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:16:

ak

Tiene usted toda la razón y el 99% de los foreros ni siquiera se han enterado. Acháquelo a la media verdad del titular y a que la mayoría de los que aquí opinan ni siquiera han leído el cuerpo de la noticia.

En efecto, Barroso dice que "habría que negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo" de los ciudadanos de los territorios que acceden a la independencia. Y añade, por si fuera poco, que habría que buscar una "solución dentro del orden internacional".

Cuidado pues con utilizar los tanques, no vaya a ser que los que pierdan la condición de ciudadanos europeos sean otros.

dardo68 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 20:16:

Espero que el "blandito" de Rajoy haya tomado nota de una puñetera vez y le diga a los chantajistas permanentes, catalanes y vascos, que si quieren irse de España, eso significa la salida de la Unión Europea, y a hacer cola junto con Turquía, Serbia, Azerbaiyán, y demás países que intentan entrar, con muy poco éxito, a la Unión Europea, con el convencimiento además de que, tanto vascos, como catalanes, NUNCA entrarán en la Unión Europea, por el más que previsible veto de franceses y españoles, a su ingreso.