Menú

Rubalcaba: "Apoyar a los socialistas es apoyar a la lengua gallega"

El candidato socialista se ha comprometido a eliminar el decreto sobre el gallego aprobado por Feijóo.

El candidato socialista se ha comprometido a eliminar el decreto sobre el gallego aprobado por Feijóo.

"No sabéis lo que siento no poder seguir hablando en gallego", sostenía un entregado Alfredo Pérez Rubalcaba en el inicio de su intervención durante el inicio de la precampaña socialista de las elecciones en Galicia.

"Cuidad vuestra lengua, es un tesoro y una riqueza para Galicia y el resto de España. Apoyar a los socialistas es también apoyar la lengua gallega", sentenció. Y es que una de las promesas electorales del ya elegido candidato del PSOE a presidir la Xunta, Pachi Vázquez, es acabar con el decreto sobre el gallego aprobado por el gobierno de Núñez Feijóo que establece el modelo trilingüe en la escuela, combinando el gallego, castellano e inglés.

El secretario general de los socialistas no ha querido dar "consejos" al candidato Vázquez. Sólo una "reflexión", ha dicho. "Cuando gobiernes, Pachi, lo más importante, lo que nunca te puedes quitar de la cabeza es que eres el defensor de los intereses de los gallegos; por encima de todo, también por encima de los intereses de tu partido".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados