Menú

Miguel Bosé: la derecha no quiere "librepensadores"

El cantante atiza al Gobierno y a Rajoy, del que dice que tiene "nulas dotes para ser un líder".

El cantante atiza al Gobierno y a Rajoy, del que dice que tiene "nulas dotes para ser un líder".
Miguel Bosé | Archivo

Miguel Bosé ha publicado nuevo disco, Papitwo, y aprovechando la promoción, ha cargado en una entrevista concedida a El País contra el Gobierno de Mariano Rajoy en general y contra el presidente del Ejecutivo en particular.

Al autor de canciones como "Amante bandido" o "Morena mía" le "preocupa realmente" que Rajoy tenga "nulas dotes para ser un líder". "No me parece que sea un líder, ni para su partido, ni mucho menos para un país", dice Bosé, al que le parece que hay mucha gente en el PP "con mucha más madera de liderazgo". Así, el cantante pone como ejemplos a Soraya Sáenz de Santamaría y, aunque "ella no me gusta nada", a Esperanza Aguirre.

Miguel Bosé cree que los gobiernos de la derecha "castigan a la cultura porque no quieren una fábrica de librepensadores". "Los gobiernos de derechas tienden a poner en práctica lo siguiente: 'El ciudadano debe pensar lo que nosotros le digamos'", especifica.

Además, el cantante considera que la subida del IVA es un "atentado contra todas las manifestaciones de la cultura" y "contra el consumidor". Bosé dice que el mimo a la cultura de un Gobierno de derechas "ya se sabe: es igual a cero".

Temas

0
comentarios