Menú

Guindos habla de noticia "importantísima" pero "no aleja el rescate"

El titular de Economía asegura que "prefiere mantenerse al margen de la volatilidad de los mercados" pero alaba la estrategia global de apoyo al euro.

"Es una buena noticia que debemos acoger positivamente". Eran las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso tras recibir la noticia de que el Tribunal Constitucional alemán da el visto bueno al Fondo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Todo forma parte de una estrategia global de apoyo al euro que, según De Guindos, "hay una tendencia positiva que se deriva del planteamiento que hizo el Banco Central Europeo. Y es la noticia fundamental junto con la de hoy del TC alemán. Estamos todos detrás de la irreversibilidad del proyecto del Euro y esa es una noticia importantísima".

No obstante, Guindos no quiso entrar a responder si esto aleja el fantasma del rescate a España: "Ni la aleja ni la acerca. Yo intento alejarme de la volatibilidad de los mercados". El titular de Economía también pidió que esta tendencias y estas decisiones europeas den sus frutos en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin que comenzarán el viernes en Chipre.

Ante la respuesta positiva de los mismos, tanto el presidente del Gobierno como sus principales asesores dejaron hoy patente la nueva consigna en el Congreso de los Diputados: "No sabemos si España necesitará el rescate, ni si le conviene". Para el Ejecutivo, empieza a ser una posibilidad que nuestro país no tenga que pedir la ayuda al BCE y, por tanto, el rescate.

Temas

0
comentarios