Menú

Esperanza Aguirre, la más perseguida por la izquierda

Aguirre ha sido víctima por parte de la izquierda de las más descarnadas críticas y campañas en su contra. Pero posiblemente ninguna como la del 2009.

Los dardos más envenenados, las palabras más gruesas dichas por IU o el PSOE, han estado dirigidas siempre hacia Aguirre. Pero no sólo ellos, Prisa en general y El País en particular, han realizado auténticas campañas en su contra. Pero posiblemente ninguna como la que vivió en 2009.

Durante ese año el diario El País dedicó más de 39 portadas al supuesto espionaje de la Comunidad de Madrid así como a la supuesta trama del caso Gürtel. Campaña ésta en la que participaron compañeros del propio Partido Popular: el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con su famosa entrevista acusando a Esperanza Aguirre nada menos que de montar una gestapillo para espiarle; el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldando a Cobo, su fiel escudero...

  • 9 de enero de 2009. "Ex policías y ex guardias civiles espían para un consejero de Aguirre"
  • 20 de enero de 2009. "El vicepresidente de Aguirre ha sido espiado con cámaras ocultas"
  • 21 de enero de 2009. "El gobierno de Aguirre espió al vicealcalde de Ruiz-Gallardón"
  • 22 de enero de 2009. "El Gobierno de Aguirre también espió a un consejero afin a Rajoy
  • 23 de enero de 2009. "El número dos de Aguirre evaluó montar un ‘CNI’ al sentirse espiado".
  • 2 de febrero de 2009. "El Gobierno de Madrid utiliza una red paralela de móviles".
  • 3 de febrero de 2009. "Rajoy avisa a Aguirre: 'Cada uno debe saber lo que tiene debajo'".
  • 11 de febrero de 2009. "Correa acusa a un hombre de Aguirre de financiar al PP con dinero público".
  • 7 de mayo de 2009. "El caso Gürtel golpea al núcleo duro del Gobierno de Aguirre".
  • 29 de julio de 2009. "La Policía prueba que desde el Gobierno de Madrid se espió a líderes del PP".
  • 16 agosto de 2009. "Los espías de Madrid implican a tres asesores de un alto cargo de Aguirre".
  • 21 de septiembre de 2009. "Espías de Aguirre rodearon las dependencias de Gallardón y Cobo".
  • 26 de octubre de 2009. El País publicaba la entrevista a Manuel Cobo bajo el titular: "Los cercanos a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones".

El periodista de El País que firmó muchos de estos reportajes en los que aseguraba tajante en la portada que el Gobierno de Aguirre espiaba, Francisco Mercado, señalaba después que "siempre hemos dejado muy a salvo y muy claro que no teníamos ninguna constancia de que Esperanza Aguirre estuviera detrás de esta red, ni que se beneficiara de ella, ni que la hubiera montado ni que la conociera porque rigurosamente no tenemos ningún indicio de ello".

Finalmente, el 15 de julio de 2010 la juez Carmen Valcarce Codes dictó auto de archivo del caso por no haberse acreditado la realidad de los seguimientos, y por falta de indicios de delito. El auto explicaba que aunque se hubieran acreditado los seguimientos, los mismos no conllevan necesariamente la existencia de un delito.

Pero no sólo de Gürtel o del espionaje ha hecho campaña la izquierda. El último y más reciente ha sido Eurovegas. Furibundas críticas ha despertado este nuevo éxito de la presidenta madrileña, sobre todo entre los socialistas madrileños.

Y como no podía ser de otra manera, El País, ha decidido despedir a Aguirre de forma bastante poco elegante: recordando sus meteduras de pata. "Del 'hijoputa' a la pena de muerte para los arquitectos", resaltan en el subtítulo.

Temas

En España

    0
    comentarios