Política
Noticias y opinión en la red
Críticas a la reforma educativa

"El sistema educativo necesita tranquilidad y estar fuera de los vaivenes políticos"

El presidente de CEAPA se ha mostrado muy crítico con la reforma de la ley de educación propuesta por José Ignacio Wert.

esRadio

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presentado al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley de reforma del sistema educativo. En este sentido el presidente de CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres, Jesús Mª Sánchez, ha mostrado En casa de Herrero de esRadio la opinión de su colectivo al respecto.

Sánchez ha comentado que "la nueva reforma educativa no nos satisface" ya que "el sistema educativo necesita tranquilidad y estar fuera de los vaivenes políticos". Ha reconocido que "en un principio valoramos la intervención del presidente del Gobierno y del ministro de Educación cuando dijeron que la ley educativa iba a permanecer al margen de estos cambios".

Sin embargo ha señalado que "la ley necesitaba un pequeño retoque, en lo que se refiere a las Comunidades Autónomas". El presidente de CEAPA ha indicado que "en el informe Pisa vemos como hay CCAA que están dentro del grupo de países punteros" lo que le llevó a preguntarse que "cómo es posible que muchas CCAA gobernadas por el PP tienen unos resultados y otras tienen otros". Este motivo les hace plantearse que "hay algo que no funciona bien dentro de esta maraña de las Comunidades Autónomas".

Reinstauración de la reválida

En cuanto a una de las medidas que defiende el ministro Wert, como es la reinstauración de la reválida, Jesús Mª Sánchez ha explicado que "parece ser que está olvidado para primaria" pero para "obtener el título de secundaria sí que necesitará una reválida y otra prueba que va a determinar el acceso a la universidad, dependiendo de cada facultad".

El presidente de CEAPA ha defendido que "la reválida no beneficia en nada, con la evaluación continua es suficiente". Ha añadido que "para nada va a mejorar la calidad del sistema educativo".

La financiación pública de colegios segregados

Otra de las materias que más se ha cuestionado de ese proyecto de ley es la posibilidad de financiar públicamente colegios segregados por razón de sexo. Jesús Mª Sánchez ha comentado que en este sentido "estamos totalmente en contra" ya que "creemos que esto no sirve para nada y es malo para la vida en común entre ambos sexos".

El presidente de CEAPA ha indicado que esta medida puede "crear muros entre hombres y mujeres". Además ha señalado que "científicamente no está probado que los niños rindan más separados de las niñas o viceversa".

Lo más popular