Menú

Rubalcaba insiste en el federalimo: unidad "pero no seguir como estamos"

El secretario general del PSOE ha comparecido unos minutos ante los periodistas para opinar sobre el 25-S y el desafío de Mas.

El socialista ha aprovechado ambas cuestiones para criticar a Rajoy, señalando que el presidente del Gobierno y "el señor Mas han compartido durante más de un año políticas", tanto en Cataluña como en España, por lo que "ha habido falta de responsabilidad de los dos", ha dicho.

Pese a las dudas y las divisiones en el PSC, Rubalcaba no ha dudado en acusar a Mas de ser ambiguo respecto a la independencia, así pidió al de CiU "que permita que los catalanes decidan, y para decidir tienen que saber lo que quiere CiU".

El del PSOE reclamo al "señor Mas" que salga "de esa ambigüedad calculada en la que un día es independentista y otro soberanista" y con la que, según Rubalcaba, "quiere pillar de los dos lados".

Por su parte, él mismo ha seguido apostando por cambios legislativos para solucionar la "fractura territorial" que, a su juicio, sufre España. Además, el secretario general del PSOE ha marcado la posición de su partido: "Los socialistas queremos seguir juntos, que España y Cataluña se mantengan unidas, lo que no quiere decir seguir como estamos hasta ahora".

"Se le está yendo de las manos"

El socialista ha hablado también de los disturbios de este martes en Madrid tras la convocatoria de Rodea el Congreso, aunque ha querido tratar el tema de forma más general: "Hay mucha gente que rechaza la política" ha dicho, relacionando dicho rechazo con decisiones del Gobierno como "sacar de esta cámara el debate sobre el rescate".

"Cada día –ha afirmado Rubalcaba en este sentido– siento más que al presidente se le está yendo España de las manos", por lo que le ha solicitado "cambiar sus políticas, sobre todo las sociales" y también "la forma de hacer política" ha dicho reclamando que "cuente con los demás".

El del PSOE ha asegurado además que "cometeríamos un error si los dirigentes políticos nos quedáramos en los temas de orden público", ya que en su opinión "hay un fondo de rechazo a los políticos y la acción política" y negarse a verlo "es un error".

Temas

En España

    0
    comentarios