Menú

Soraya: "Este agujero ni se genera, ni se soluciona en diez meses"

Nuevo enfrentamiento entre Soraya Rodríguez y Soraya Saénz de Santamaría en el Congreso. Esta vez, a cuenta del déficit. 

La sesión de control al Gobierno ha venido marcada, una vez más, por los reproches entre PSOE y PP por la responsabilidad ante la crisis. Soraya Rodríguez comenzó preguntando a la portavoz popular por los planes del Ejecutivo a corto plazo, para acabar tachando de "ejercicio de hipocresía" las palabras de Soraya Saénz de Santamaría. "El informe del FMI tiene unas consecuencias para España dramáticas", señaló, acusando al PP de estar "hundiendo la economía española, alejándola de la recuperación".

La socialista le reprochó al ejecutivo que "hace un año, cuando todo iba muy mal, las previsiones de crecimiento de la economía española eran del 2,8" y sin embargo ahora "estamos por más de tres puntos a la baja". Según Soraya Rodríguez, las recetas del Ejecutivo son claras: "La política de la derecha europea aplicada con pasión por la derecha española", por lo que le solicitó al PP que "revise" los Presupuestos de 2013 porque "no son creíbles". 

Por su parte, Soraya Saénz de Santamaría acusó a la portavoz socialista de "traerme aquí la campaña electoral para asegurarse el público", dijo, resaltando los sonoros aplausos que se granjeó la socialista. "La estrategia de política económica de este gobierno está publicada y es pública: cumplir con el déficit", indicó.

La vicepresidenta prosiguió: "Me pregunta si no me siento responsable por el déficit. ¿Y el suyo, señoría?", dijo, arrancando los aplausos de su bancada. La vicepresidenta asumió la responsabilidad por "los 10 meses que llevamos" pero aclaró que el déficit "no llega a estas altas cotas en solo diez meses" pidiéndole al PSOE que asumiera "su culpa". "Este agujero no se genera, ni se arregla, en diez meses", remachó. 

Temas

En España

    0
    comentarios