Menú

¿Acusa Tomás Gómez a la familia de su número dos de robar la infancia?

Acusó a los abuelos de los populares de haber "robado la infancia a millones de españoles". ¿Se refería al padre de su número dos? 

Acusó a los abuelos de los populares de haber "robado la infancia a millones de españoles". ¿Se refería al padre de su número dos? 
El padre de Maru Menéndez, el 23-F

El discurso guerracivilista que Tomás Gómez pronunció este jueves en la Asamblea de Madrid además de lograr que el presidente de la Cámara se quedara a punto de suspender la sesión, se ha vuelto contra él. Y es que, cuando el portavoz socialista pronunció la frase para acusar a los populares -"Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia y ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación"-, quizás no pensó que también estaba increpando a gente de sus propias filas.

Sin ir más allá, su número dos, Maru Menéndez. La socialista es hija de uno de los golpistas  del 23-F, el capitán de navío Camilo Menéndez Vives. De hecho, fue el oficial de mayor graduación que ocupó el Congreso, y alcanzó cierta relevancia por un enfrentamiento con Gutiérrez Mellado en un funeral. 

En febrero del pasado año, la propia Menéndez se confesó en El País, explicando que de pequeña "sufrí un adoctrinamiento ideológico muy fuerte en mi casa. Hasta que llegué a la Universidad, y descubrí que había otro mundo. Y me hice roja".

Entonces, la número dos de Tomás Gómez dijo que no se sentía "estigmatizada" dentro del PSOE por el falangismo de su padre, añadiendo que "en la familia socialista he encontrado mucho afecto". 

Pero no es el único vínculo de Maru Menéndez con la derecha a la que ataca Tomás Gómez: La socialista también está emparentada con Blas Piñar, fundador de "Fuerza Nueva". Y es que, el hermano de Menéndez está casado con Esperanza Piñar, su hija. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios