Menú

Patxi López se acuerda ahora de las víctimas

En sus actos de cierre de campaña el socialista recuerda  a las víctimas y el nacionalista habló de Cataluña, Flandes, Quebec y Escocia.

El lehendakari y candidato a la reelección, el socialista Patxi López, se ha comprometido hoy en el último acto de su campaña electoral a "no olvidar" el "pasado de terror" causado por ETA y a recordar siempre el "ejemplo de las víctimas" del terrorismo.

López ha convertido así su última intervención pública en esta campaña a las elecciones autonómicas del próximo domingo en un acto simbólico de homenaje a las víctimas del terrorismo. Ante el monolito que recuerda en Vitoria a las víctimas de ETA y arropado por numerosos dirigentes socialistas, López ha apelado a la importancia de recordar la "sin razón" del "totalitarismo" para que "no vuelva a suceder".

También ha afirmado que los que ahora dicen que han traído la paz a Euskadi, "mienten", porque "solo han dejado de matar", y ha indicado que la sociedad vasca "no le debe nada" a ETA.

En este sentido, ha dejado claro que la banda terrorista ha dejado de matar porque "ha tenido que desistir" ante la política de "tolerancia cero" desplegada por los gobiernos centrales y vasco, por la "dignidad de las víctimas", ejemplo de "lucha ética", y por una sociedad que "dijo no" a las pretensiones de los terroristas.

Euskadi, nación europea

Por su parte, el candidato del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que, en su "cuaderno de ruta", está lograr que Euskadi sea una "nación europea".

En el acto de cierre de campaña celebrado en el pabellón de La Casilla de Bilbao, ante miles de simpatizantes y militantes del partido que le han recibido con gritos de "ari, ari, Urkullu lehendakari", ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas" el domingo con votos del PNV.

De esta forma, se ha comprometido a ir "al rescate" de las personas que están sufriendo y más lo necesitan ante "la emergencia nacional" que se vive.

El candidato a presidente del Gobierno vasco ha afirmado que su "cuaderno de ruta" dice que, desde el 21 de agosto, cuando el lehendakari, Patxi López, "adelantó las elecciones que no iba a adelantar, hemos recorrido 11.600 kilómetros, los que hay en la ruta Euskadi, Quebec, Escocia, Flandes, Cataluña, Euskadi". "Eso dice mi 'cuaderno de ruta'. Y mi cuaderno tiene razón porque ésa es nuestra hoja de ruta: Euskadi, Nación Europea", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios