Menú

Feijóo sale a correr y Pachi Vázquez visita su pueblo

Los candidatos a la Xunta de Galicia pasarán la jornada de diferentes formas: recogiendo castañas, haciendo deporte, o visitando su pueblo. 

Los candidatos a la Xunta de Galicia pasarán la jornada de diferentes formas: recogiendo castañas, haciendo deporte, o visitando su pueblo. 
Feijoo, en el autobús de los periodistas durante la campaña. | Efe

Descansar es la actividad preferida de los principales candidatos a la Presidencia de la Xunta durante la jornada de reflexión y después de una carrera hacia las urnas que les ha llevado a recorrer más de 10.000 kilómetros a cada uno. Con todo, el aspirante a la reelección, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha practicado, como es habitual, algo de deporte, y ha salido a hacer footing por los alrededores de la residencia oficial de Monte Pío.

De esta forma, tras la intensa campaña en la que protagonizó más de 80 actos, Feijóo empleará la jornada de reflexión para retomar la actividad deportiva que practica habitualmente e irá hasta el Monte Pedroso durante la mañana para realizar footing.

Paralelamente, el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, quería "descansar, tomar un café y estar con su familia", especialmente, con su nieto. Además, el sábado de reflexión será tiempo para que Pachi Vázquez pasee por su pueblo, que hace "dos meses" que no pisa, según ha manifestado él mismo este viernes. "Desde luego lo que no voy a hacer es footing. No voy a comprarme un chándal ni unos tenis nuevos", ha manifestado.

Por su parte, el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, aprovechará la jornada de reflexión para descansar y estar con su familia. A mediodía tiene previsto dar un paseo por el puerto de Santa Cruz. Tras la "agenda tan loca" de estos días, Jorquera no tiene "ningún plan" preciso, pero sí será, según sus propias palabras, un día de "convivencia" con su mujer y dos hijos.

Mientras, el cabeza de lista de Alternativa pola Unidade (AGE) por la provincia de A Coruña, Xosé Manuel Beiras, empleará la mañana del sábado en recoger castañas. Luego comerá con su mujer y pasará la tarde tranquilamente, descansando.

Su número dos en la candidatura, Yolanda Díaz, aprovechará el día para estar con su hija, de menos de un año, y con su marido, ya que esta campaña ha tenido un coste personal importante a ese nivel. Asimismo, entrada la noche prevé algún plan para desconectar de la campaña, como acudir a algún concierto.

Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia, limpiará su casa, estará con su familia y, especialmente, jugará con su sobrino, y cenará con los amigos de siempre, además de dedicarlo algo de tiempo al fútbol.

Además, el candidato de UPyD, José Canedo, prevé visitar a su madre, a la que no ha visto "en 20 días" y cuya comida ha echado de menos durante la campaña, y procurará empezar a leer un libro de Juan Gómez Jurado que le regaló su mujer. En esta carrera hacia las urnas un zapatero tuvo que hacerle más agujeros en el cinturón.

Mientras, el cabeza de lista de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, pasará la jornada en Chaguazoso, en A Mezquita (Ourense), junto a su familia, en donde empleará el día para leer y pasear por el campo con sus perros.

Temas

En España

    0
    comentarios