Menú

Feijóo amplía la mayoría absoluta pese a la irrupción del partido de Beiras

Los primeros sondeos dan una clara victoria a Feijóo en Galicia, que revalidaría la mayoría absoluta. El PSOE y el BNG se desploman.

El sondeo a pie de urna publicado por Ipsos para Telemadrid tras el cierre de los colegios electorales han arrojado una clara mayoría del PP, que les permitiría revalidar e incluso aumentar la mayoría absoluta.

En este sentido, la formación de Nuñez Feijóo podría conseguir entre 39 y 42 escaños, mejorando los resultados obtenidos en 2009.

Por su parte, el PSG de Pachi Vázquez obtendría se quedaría con entre 18 y 20 diputados, por lo que experimentaría un importante derrumbe de hasta siete escaños.

La coalición AGE e IU, el partido de Beiras, podría llegar hasta los 8 o 10 diputados colocándose por encima del BNG de Jorquera que se dejaría varios escaños hasta quedarse entre siete y ocho.

Mayoría también según el Grupo Voz

La encuesta que publica en su versión electrónica La Voz de Galicia da también la mayoría absoluta al Partido Popular de Feijóo, con 39 escaños, uno más de los que tiene en la actualidad. El PSOE, por su parte, perdería cinco escaños para caer a los 20.

Por su parte, el reparto de los escaños entre las dos formaciones nacionalistas que compiten en estos comicios, ANOVA-IU y el BNG sería de ocho escaños para cada uno.

 

Temas

0
comentarios