Menú

La AVT dice que no dejará pasar ni una: "Estamos hartos de que nos humillen"

Ángeles Pedraza confirmó a LD que la denuncia será presentada el viernes. Los servicios jurídicos ven probado que se enalteció a ETA.

Ángeles Pedraza confirmó a LD que la denuncia será presentada el viernes. Los servicios jurídicos ven probado que se enalteció a ETA.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo no quitará el ojo al torturador de Ortega Lara. Tanto es así que desde el martes por la noche, cuando el etarra participó en Mondragón en un homenaje en el que se pudieron observar carteles a favor de ETA, sus servicios jurídicos se pusieron a trabajar a fin de presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo.

Así lo desveló Ángeles Pedraza a Libertad Digital, a la par que destacó que están siendo muy minuciosos para que no quede suelto "ningún cabo". En su opinión, a las pocas horas de su puesta en libertad, Bolinaga ya incumplía los términos del tercer grado habida cuenta de que "disfrutó" de un homenaje proetarra. La denuncia será presentada este mismo viernes en la Audiencia Nacional.

Además, en caso de que la denuncia salga adelante -cosa que dan por hecho, a la vista de las pruebas-, la AVT considera que "al menos, tendría que ir a declarar". "No le vamos a dejar pasar ni una", zanjó.

Para Pedraza, la actitud de Bolinaga fue "una provocación" que causa "repugnancia".  Aunque afirmó que la excarcelación de Bolinaga "puede ser legal", igualmente legal habría sido, en su opinión, no darle el tercer grado y haber optado por otras opciones más satisfactorias para las víctimas.

Pedraza asistió este jueves al desayuno informativo de Alicia Sánchez-Camacho en Madrid, donde coincidió por segunda vez en pocos días con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El miércoles, en la entrega del premio Libertad a Mario Vargas Llosa, recibió el reconocimiento de José María Aznar: "La hazaña de la libertad se logra ejerciéndola con naturalidad y determinación, sin ceder nunca frente a sus enemigos. Sin aceptar transacciones que la disminuyan. Como la han hecho durante todos estos años con valentía y ponderación las víctimas del terrorismo. Nadie mejor que ellas sabe lo más importante, que España es libertad, nuestra libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios