Menú

Rubalcaba: "Si mis compañeros me dicen 'Alfredo, tú no vales', dejaré todo y me iré a casa"

El líder socialista se mantiene firme en su postura de no dimitir tras los batacazos electorales. Lo hará si se lo piden "los órganos" de su partido.

El secretario general del PSOE continúa resistiéndose a la dimisión. En una entrevista en la Cadena Ser, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que espera "recuperar la confianza" del electorado, y que sólo dejará su puesto en el caso de que "los órganos de decisión de mi partido me digan 'Alfredo esto no tira', no me lo pensaría ni un minuto". 

Recordó que "yo fui elegido en un Congreso, me eligieron mis compañeros en un Congreso democrático y autónomo hace ocho meses" por lo que "es evidente que si los órganos de decisión de mi partido dicen 'Alfredo esto no tira' me iré".

"Yo entiendo las críticas, las entiendo perfectamente", solemnizó. Además, negó que se sintiera molesto porque algunas figuras socialistas le hayan criticado públicamente. "Oiga, es normal,  que estas cosas pasan. En democracia tienes que aceptar las críticas. Si las quieren hacer por teletipos, que las hagan por teletipos" y añadió: "Y si es en mi despacho, perfecto". 

Insistió: "Si mis compañeros me dicen 'Alfredo tú no vales', dejaré todo y me iré a mi casa. Son mis compañeros los que me pusieron, y los que me quitarán. Si lo hacen, me iré a mi casa libre de equipaje", dijo. "El día que me sienta sin fuerzas o sin apoyos, no dudaré". 

Rubalcaba rechazó haberse "escondido" durante tres días, y se justificó aludiendo a que los ritmos de los periodistas "son unos, pero yo tengo otros. "Yo tengo una pauta de comportamiento que es muy institucional y seguramente eso me lo echan en cara y no les falta razón", indicó. 

Asimismo, explicó que el martes habló con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, principalmente sobre el debate de presupuestos y de la economía, ya que de las elecciones ya habían dialogado con anterioridad de las "posibilidades" que tenían

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios