Menú

Rajoy visita Cataluña por primera vez tras el órdago secesionista de Mas

Cuando sólo queda un mes para las elecciones en Cataluña, Rajoy acude este fin de semana a Barcelona.

Cuando sólo queda un mes para las elecciones en Cataluña, Rajoy acude este fin de semana a Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la 19 Intermunicipal del PP en Barcelona, en la que será su primera visita a Cataluña desde que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, lanzara su "desafío" secesionista.

La reunión de política local del PP congrega desde ayer en Barcelona a la cúpula del partido cuando queda tan sólo un mes para las elecciones del 25N y en un contexto de exaltación independentista en Cataluña promovida por el Gobierno de Mas.

En las intervenciones de este viernes, los máximos dirigentes del PP llamaron al diálogo, el consenso y el sosiego para frenar el "desafío" planteado por Mas, que calificaron de "el mayor de la historia" en España. Este sábado le toca el turno a Rajoy. La última vez que estuvo en Barcelona fue el mes de junio, cuando participó en una conferencia del Círculo de Economía.

Rajoy clausurará la Intermunicipal junto a la candidata del PPC a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez-Camacho, arropada así por la cúpula del partido en plena precampaña.

Durante la jornada de ayer, participaron en la reunión popular la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

También lo hicieron el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicesecretario general de Organización Electoral, Carlos Floriano; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Temas

En España

    0
    comentarios