Menú

Los insultos de Pujol a los andaluces: "destruidos", "poco hechos", "ignorantes"...

C's considera que el video demuestra "el menosprecio y la xenofobia de Convergencia" y Pujol hacia los millones de andaluces que viven en Cataluña.

LD/Agencias
142

Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, ha lanzado en internet un vídeo de 48 segundos basado exclusivamente en extractos de un libro del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol publicado en 1976 y en el que define despectivamente características de los andaluces, informa en un comunicado.

Durante la lectura de frases de La inmigración, problema y esperanza de Cataluña se superponen primeros planos de personalidades culturales de Andalucía, para contrastar las valoraciones de Pujol con la excelencia de los personajes –entre ellos, Séneca, Velázquez, Lorca y Picasso–.

El partido destaca, entre otros pasajes del libro, la frase "si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña".

Otra frase es "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual".

C's considera que el video demuestra "el menosprecio y la xenofobia de Convergència y su presidente honorario, Jordi Pujol, hacia los millones de ciudadanos de origen andaluz que son ciudadanos de Catalunya".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    2. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    3. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    4. Colau descarta los bolardos a pesar de la instrucción de la Policía Nacional
    5. Los islamistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    0
    comentarios

    Servicios