Menú

El PSC acataría la independencia si se aprobase en referéndum

Pere Navarro ha asegurado que en caso de ser "legal" los partidos políticos deben "aceptar la voluntad popular", sea la que sea.

El candidato del PSC a la Generalidad, Pere Navarro, ha asegurado que su partido acataría el resultado de una consulta sobre la independencia de Cataluña, sea cual fuere el resultado, siempre que se tratase de una consulta "legal, acordada, vinculante y con una pregunta clara".

"De reunir la consulta estas condiciones, es evidente que lo que tenemos que hacer todos los partidos es aceptar la voluntad popular, tanto si sale a favor de romper como si sale a favor de continuar juntos, e insisto, juntos en un proyecto con una vinculación diferente a la actual", ha esgrimido.

El candidato del PSC se ha pronunciado en este sentido a menos de 48 horas de que arranque la campaña electoral en una conferencia pronunciada en Barcelona Tribuna, foro organizado por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos y La Vanguardia.

Navarro ha hecho estas afirmaciones en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes en la que se le requería que, de haber una mayoría social a favor de la independencia, qué papel jugaría el PSC y si "respetaría" este resultado.

El líder del PSC ha sido claro en este sentido: "Es evidente que lo que tenemos que hacer todos los partidos es aceptar la voluntad popular (...) El resto de España no podrá negar que el pueblo de Cataluña pueda decidir su vinculación con el Estado", ha enfatizado Navarro, que siempre se ha declarado contrario a la independencia.

Temas

0
comentarios