Menú
Entrevistado en ‘En casa de Herrero’

El diputado que votó por error pone su cargo a disposición del partido

Después del enorme impacto en los medios de su error el diputado extremeño explica en esRadio que está dispuesto a dimitir.

Rafael Lemus en esradio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevistado en el programa de esRadio En casa de Herrero, Rafael Lemus ha explicado que ha puesto su cargo a disposición de su partido: "He intervenido en la Ejecutiva y me he salido para que puedan tomar una decisión en completa libertad".

El socialista, que con su voto permitió que se aprobase una moción para quitar la paga extra a los funcionarios extremeños ha agradecido a esRadio que le de la posibilidad de explicarse y ha aclarado que, a pesar del impacto que ha tenido su error, "los funcionarios no iban a cobrar su paga fuese el que fuese el resultado de la votación".

No obstante, él mismo ha aceptado que su error, pese a ser un "error humano" tiene difícil justificación y que por eso tomaba la decisión de poner su acta de diputado, que es personal e intransferible, a disposición de la ejecutiva de su partido por "el perjuicio que ha creado a la imagen de su partido" y porque "los políticos no podemos dar ejemplo".

Rafael Lemus ha lamentado que "un fallo de concentración" haya tenido tales consecuencias y ha aclarado que simplemente se equivocó y que "no estaba haciendo nada" que pudiese distraerle.

0
comentarios