Menú

Los Mossos destruyeron y ocultaron pruebas del caso Palau

Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, que acusa a los Mossos de borrar pruebas. Entre otras, una implicaba al hijo de Jordi Pujol. 

Según asegura la Brigada de Blanqueo de Capitales asegura en un informe interno, al que ha tenido acceso El Mundo, que se han "detectado irregularidades en lo referido a la custodia de algunos documentos requisados" durante los registros del Caso Palau. Según la Policía Judicial, los Mossos ocultaron o destruyeron pruebas clave, entre ellos, un archivo en el que la directroa financiera del Palau se refería a un pago al hijo de Jordi Pujol. El diario de Unidad Editorial asegura que la entrega se había realizado "en efectivo" y que había sido comunicada "a su padre, como siempre".

Y no sólo se eliminaron pruebas, sino que también se "ocultaron". Los agentes denuncian que no se incorporaron al sumario varios documentos, entre ellos, un anónimo que relataba el "entramado societario" del padre de Artur Mas en Liechtenstein para recibir comisiones que –según el documento- una parte era desviada al presidente de la Generalidad.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) denuncia directamente en su informe la actuación de los Mossos: "En un principio la investigación, así como todos los registros [del denominado caso Palau que investiga el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona] se adjudicaron a los Mossos d'Esquadra, detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte que, a pesar de todo, pudo ser recuperado", señala el documento. 

Temas

0
comentarios