Menú

DENAES: "Muchos españoles han estado callados años, es hora de hablar"

La Fundación DENAES ha presentado en Madrid la concentración por la unidad de España que ha convocado el próximo seis de diciembre en Madrid.

La Fundación DENAES ha presentado en Madrid la concentración por la unidad de España que ha convocado el próximo seis de diciembre en Madrid.

DENAES ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para presentar la concentración que ha convocado el próximo día 6 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid. En ella ha intervenido el presidente de la fundación, Santiago Abascal, que se ha dirigido a los periodistas flanqueado por Amando de Miguel, José Antonio Ortega Lara, Iván Espina de los Monteros e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Abascal ha empezado por asegurar que la concentración, que tendrá como lema "España somos todos", quiere tener un "carácter festivo e integrador" y al mismo tiempo ser un cauce para expresar "el sentimiento de preocupación" que en la situación actual tienen muchos españoles.

Españoles que, tal y como ha asegurado el propio Abascal, "han estado callados muchos años y ha llegado el momento de hablar" ante un reto nacionalista que no nos permite "seguir expectantes en nuestras casas".

Apoyos variados

La Fundación DENAES ha hecho público el manifiesto de esta concentración que nace con la firma de una veintena de personalidades destacadas de la vida política y social española, que además se han sumado a la iniciativa desde ámbitos muy diferentes.

Así, además de los miembros de la directiva de DENAES llama la atención encontrar nombres como el de Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Toni Canto, Nicolás Redondo, Albert Rivera, Pablo Castellano (exdiputado de IU), Albert Boadella, Joaquín Leguina, María San Gil o el exdiputado de EE y PSE, Teo Uriarte.

El propio Abascal ha destacado que la concentración quiere defender algo que va más allá "de las posiciones políticas" de cada uno de los que participen o la apoyen: "El valor de la unidad y la concordia".

Cataluña, vista con preocupación

Los profesionales de los medios no han dejado de preguntar por la opinión de DENAES sobre la situación política en Cataluña en esta semana de elecciones. Santiago Abascal ha querido distanciarse de la batalla política: "Nos apoya gente de todas las tendencias y eso es un reflejo de la sociedad, hay diferencias políticas, pero tenemos que estar unidos".

No obstante, Abascal no ha dudado en criticar a Mas, al que acusa de estar dando "un golpe de Estado a plazos", además de asegurar que "no hay posibilidad real de integrar a los nacionalistas" ya que "ninguno de los intentos que se han hecho ha tenido ningún éxito".

Del mismo modo, en opinión de DENAES el desafío nacionalista "no es una broma y no va en broma", sino que se trata de "un peligro y una amenaza reales".

Temas

En España

    0
    comentarios