Menú

Imputado el alcalde de Sabadell en un caso de corrupción urbanística

La policía catalana ha explicado que hay un "dispositivo en marcha", sin dar más detalles, y que el caso se halla bajo secreto de sumario.

Los Mossos d'Esquadra han registrado durante este martes las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona). La policía catalana ha explicado a Europa Press que hay un "dispositivo en marcha", sin dar más detalles, y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El juzgado número 1 de Sabadell dirige la investigación que estaría relacionada con un presunto delito de corrupción urbanística y en el que estarían implicados varios empresarios. 

El alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos (PSC), y la diputada electa del PSC en el Parlament Montserrat Capdevila han sido imputados por el juez que dirige una operación contra la corrupción vinculada a recalificaciones urbanísticas, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Bustos, que además de alcalde de Sabadell es presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y miembro de la comisión ejecutiva del PSOE, tiene previsto comparecer ante los periodistas hacia las 13.00 horas

Hasta el momento se han practicado ocho detenciones. Los agentes han ido al Ayuntamiento a solicitar información y solo van a registrar dos despachos, el del alcalde y el de la concejala de Economía, Montserrat Capdevila. En las próximas horas podría haber nuevos registros en la ciudad. Fuentes al corriente de la investigación aseguran que se iba a imputar Bustos y a Capdevila.

El alcalde lo niega

"Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha pedido que la justicia sea rápida por la honorabilidad de los presuntos implicados.

 

"Es una rumorología, pero parece ser que esto arranca hace unos años de un partido político que presenta una denuncia", ha dicho sin querer citar a la formación, y ha reiterado que ese es el rumor sobre el caso, que está llevando el juzgado 1 de Sabadell y sobre el que hay secreto de sumario.

Al ser preguntado sobre si entre los detenidos está un tío suyo empresario, ha respondido: "Eso me dicen". Asimismo, ha informado de que también está imputada la segunda teniente de alcalde de Economía, Montserrat Capdevila, diputada del Parlamento catalán en la última legislatura y que ha vuelto a ganar escaño en las elecciones catalanas del domingo como 'número 9' del PSC por Barcelona.

"He trabajado al servicio de la ciudad con honestidad, transparencia y todo el rigor de la ley; no casi todo: todo", ha proclamado Bustos.

Además, ha añadido: "Confío plenamente en que las personas que he visto que están siendo investigadas en estos momentos también lo son (inocente)", pero ha deseado que caiga la ley sobre cualquier funcionario, cargo electo, particular, familiar o quien sea si son culpables.

 

Temas

En España

    0
    comentarios