Menú

Cervera: "No me puedo exponer a ir a un lugar con compromiso a mi seguridad"

En el cruce de correos entre Cervera y su interlocutor anónimo aparecen los reparos iniciales del exdiputado a acudir, algo que finalmente sí hizo.

En el cruce de correos entre Cervera y su interlocutor anónimo aparecen los reparos iniciales del exdiputado a acudir, algo que finalmente sí hizo.

Una vez que ya ha dimitido como diputado tras haber sido detenido por la Guardia Civil ya se conoce el correo electrónico que su interlocutor anónimo le envió para supuestamente ofrecerle datos sobre Caja Navarra.

En el correo recibido por Santiago Cervera aparece que "en el lugar que le indico se encuentra un sobre oscuro que contiene información absolutamente importante sobre el caso de Caja Navarra".

Para intentar ganar su confianza añade que "he trabajado ahí y he conseguido documentos que pueden hacer que actúe la Justicia. Sé que usted podrá hacerlos considerar por quien corresponda. Le ofrezco la oportunidad de que la recoja en un lugar seguro y la utilice como considere mejor".

A continuación el interlocutor le advierte de que "por mi parte no volveré a mantener comunicación alguna con usted" para, a continuación, tratar el "lugar de entrega". De manera muy pormenorizada le explica cómo conseguir el ya citado sobre negro.

Más tarde, Santiago Cervera contestó a este mail donde le indicaba que "ignoro si usted va a recibir esta contestación, pero debo indicarle que no suelo hacer caso a envíos anónimos, y que además el sistema de 'recogida' de la información que me ofrece es inaceptable, porque como usted imagina no me puedo exponer a acudir a un determinado lugar con compromiso a mi seguridad".

Una vez dicho esto, el exdiputado se justifica afirmando que "por añadidura, no resido en Pamplona y no preveo desplazamiento por esta causa. En todo caso, estoy seguro de que usted podrá encontrar maneras de hacerme llegar esa documentación por vía directa e igualmente discreta".

Sin embargo, pese a las explicaciones de Cervera, finalmente sí que acudió al lugar indicado a recoger la documentación, motivo por el cual fue detenido por la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios