Menú

Dorribo contactó con el entorno de Oriol Pujol para que le "abrieran las puertas" de Cataluña

El empresario, imputado en el caso Campeón, contactó con el entorno del hijo de Pujol para que le facilitaran la expansión de sus negocios. 

El empresario, imputado en el caso Campeón, contactó con el entorno del hijo de Pujol para que le facilitaran la expansión de sus negocios. 
Oriol Pujol y Jorge Dorribo

La Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional investigó la relación entre Oriol Pujol y Jorge Dorribo, según publica La Razón. El nombre del hijo de Jordi Pujol aparece en las tres causas abiertas del Caso Campeón, en el que también está implicado José Blanco.

Al parecer, la relación que unía a Jorge Dorribo y al Secretario General de Convergencia Democrática de Cataluña, se debía al interés que tenía el primero en expandir sus negocios farmaceúticos a Cataluña, y entrar también en el negocio de las concesiones de las ITV. Para ello, el empresario había tomado conciencia de que necesitaba que le "abrieran las puertas" de Cataluña –según fuentes del diario- y que para ello debería "pagar" un "canon". Por eso, Dorribo estableció contacto con personas del entorno de Pujol y al parecer, también con él, a quien un informe de la Agencia Tributaria señaló como "colaborador necesario" en la trama de las ITV (Inspecciones Técnicas de Vehículos).  

Dorribo buscaba hacerse con el negocio de las monodosis y también en el de las ITV, para lo que estableció contactos con Sergi Pastor y Sergio Alsina, que fueron arrestados posteriormente en la trama de las ITV. Este último, además de ser amigo de Oriol Pujol, preside la empresa en el que trabaja la esposa del hijo de Jordi Pujol. Dorribo contactó con ellos, y tal y como reflejan las conversaciones grabadas, hablaron de cómo se iban a repartir el negocio de las ITV y sus beneficios.   

Temas

En España

    0
    comentarios