Menú

La dictadura cubana autoriza el traslado a España de Ángel Carromero

Carromero cumplirá su pena en España, donde será trasladado de forma inminente. 

Carromero cumplirá su pena en España, donde será trasladado de forma inminente. 

Según ha anunciado Soraya Saénz de Santamaría, el español Ángel Carromero está más cerca de ser trasladado a España. El Gobierno cubano ha aprobado el traslado a nuestro país, donde cumplirá la pena impuesta por la muerte del disidente Oswaldo Payá.

Carromero fue condenado por la Justicia cubana a cuatro años de prisión el pasado octubre por un delito de homicidio imprudente, tras un accidente de circulación en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera

Desde entonces, han pasado varios meses sin que las negociaciones - que han encabezado los ministros de Justicia y Exteriores, según dijo Soraya- entre los responsables de ambos países fructificaran en un acuerdo. Ahora, ambos Gobiernos han autorizado el traslado a España, donde Carromero cumplirá la condena. Junto a él, se trasladará también el ciudadano español Juan Manuel Vives Cutillas, condenado a 18 años en Cuba por tráfico de drogas. 

Por el momento, no hay fecha concreta para su regreso. Según ha añadido Sáenz de Santamaría, el Gobierno tiene que ser "muy prudente" en el asunto de los plazos. Tras recordar que ya se han cumplido los trámites, la intención del Ejecutivo, ha añadido, es "seguir siendo muy cauto".

Temas

En España

    0
    comentarios