Menú

Aguirre ve las huelgas en Madrid "absoluta y totalmente impresentables"

La expresidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid ha comparecido en rueda de prensa tras el comité de dirección de su partido.

La expresidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid ha comparecido en rueda de prensa tras el comité de dirección de su partido.

Aunque las comparecencias públicas de Aguirre son más escasas desde que dejó "la primera línea de la política", siguen siendo igual de contundentes: este martes ha mantenido una rueda de prensa tras la que ha cargado como acostumbra contra sindicatos y líderes del partido socialista.

La expresidenta ha empezado por hablar de la Sanidad, cuestión en la que se ha mostrado "sorprendida y muy decepcionada" por el hecho de que los sindicatos hubiesen asegurado que tenían propuestas alternativas para ahorrar "pero nos hemos encontrado con que el ahorro está, según ellos, en la no externalización de la gestión".

Aguirre ha recalcado que lo que se está diciendo sobre la sanidad "es mentira, rotundamente falso" y ha mostrado como ejemplo los cuatro hospitales que en Madrid funcionan ya con un esquema como el que se quiere implantar y en los que no " hay ni una sola queja".

Dureza contra los sindicatos

Hablando todavía de la Sanidad la popular ha calificado como "absolutamente impresentable" la actitud de los sindicatos en este ámbito, ya que quieren "usar el miedo de los ciudadanos" para tratar de "arrimar el ascua a su sardina". Una sardina "que muchas veces consiste en ir a la privada por la tarde y a la pública por la mañana".

El mismo tono, si no más duro, ha usado para hablar de las huelgas en el metro y los autobuses urbanos, que ha calificado como "absoluta y totalmente impresentable". La popular ha recordado que "la causa de la huelga es la paga extra de Navidad que hemos perdido todos los empleados públicos".

En este sentido, Aguirre ha dicho que en una situación como la actual precisamente "los que tienen el empleo seguro, garantizado y de por vida tienen que hacer sacrificios" y no "tomar como rehenes a los madrileños" que tiene que ir a hacer compras al centro.

Además, tal y como ha dicho la propia Aguirre, "no está la cosa como para dificultar que los madrileños a hacer sus compras". De hecho, la presidenta de los populares madrileños ha destacado que "hay bastante malestar con las huelgas" y ha propuesto "un referéndum" que preguntase si "quiere que los contribuyentes paguen subvenciones a los sindicatos".

Finalmente, ha hecho un "llamamiento a la cordura" y ha pedido a los sindicatos "que renuncien a fastidiar a los ciudadanos" y a "tomarlos como rehenes" porque "no van a cobrar la paga extra" en ningún caso.

Rajoy y la "medicina muy dura"

Preguntada por su balance tras un año en el gobierno del PP y Mariano Rajoy, Aguirre ha respondido que "es evidente, y el propio presidente lo ha reconocido, que el 2012 ha sido un año muy difícil", como 2013 "lo seguirá siendo", sin embargo, la popular ha asegurado que "esta es la medicina que la economía española necesita".

Una medicina que "es muy dura", ha dicho Aguirre, poniendo como ejemplo su propia experiencia vital: "Es como los tratamientos del cáncer, la radioterapia o la quimioterapia son durísimas, pero es lo que toca, es lo que hay que hacer".

La expresidenta también ha tenido palabras para el empresario Díaz Ferrán, preguntada por periodistas del grupo Prisa, en cuyos medios se han publicado informaciones de las que la popular ha desmentido: "He tenido que publicar una carta diciendo que no he ido nunca ni a su finca ni a su casa, lo que por cierto tampoco sería un delito".

Aguirre no ha dudado en señalar que el que fuera presidente de la CEOE "está acusado de delitos gravísimos", aunque también ha recordado que "como todos los españoles tiene derecho a una defensa justa y a la presunción de inocencia". Finalmente ha asegurado con contundencia que en este caso "la Justicia tendrá que llegar hasta el final".

Temas

En España

    0
    comentarios