Menú

Oriol Pujol se reunió con el empresario amigo de José Blanco

El cerco se va estrechando en el caso Campeón sobre Oriol Pujol: ahora, unas conversaciones grabadas desvelan sus contactos con la trama. 

Según publica La Razón este martes, la implicación de Oriol Pujol en el caso Campeón cada vez parece más clara. El hijo de Jordi Pujol, que figura en las tres tramas de la operación, se reunió con el empresario amigo del exministro José Blanco, uno de los principales imputados.

Al parecer, Sergio Alsina, uno de los encargados de buscar concesiones de las ITV en Cataluña de manera fraudulenta –sin respetar los trámites establecidos- mediaba entre los empresarios catalanes y gallegos interesados en llevar a cabo el negocio. Principalmente, se relacionaba con el empresario amigo de la infancia del exministro socialista, José Antonio Orozco, que pretendía introducir a Oriol Pujol en el negocio de los medicamentos que pretendían poner en marcha Dorribo y Orozco.

Esto se deduce, entre otras cosas, de las conversaciones intervenidas en el caso, que desvelan cómo Alsina hablaba con Sergi Pastor, uno de los conseguidores de la trama catalana. En ella, se alude al papel que desarrollarían "los catalanes". Además, existe otra conversación con María Jesús M., en la que este comenta que estuvo en la cena de "los empresarios gallegos y que estuvo con Oriol Pujol".

De las conversaciones, los investigadores deducen que, según asegura La Razón: "presuntamente Sergi Pastor y Sergio Alsina contarían con el apoyo del identificado como Oriol Pujol para el asunto farmacéutico, sospechándose que pudieran utilizarlo también para el tema de la concesión de las concesiones administrativas para ITV".

Los agentes del Servicio de Vigilancia aduanera concluyen que durante estos contactos Sergi Pastor "haría frecuentes menciones a un individuo al que identifica como Oriol, que estaría al corriente de sus actividades de negociación con José Antonio Orozco y su entorno". 

Más ayudó a los negocios de Pujol 

Por otro lado, según desvela ABC, Oriol Pujol habría informado de sus negocios en todo momento a Artur Mas. El diario asegura que mantenía al tanto al presidente de la Generalidad de los negocios de los empresarios detenidos, y este llegó a hacer gestiones personales para apoyar los intereses de los ahora imputados, según el sumario. 

En concreto, los pinchazos telefónicos desvelan que tanto Oriol Pujol como Artur Mas ayudaron al empresario imputado, Sergi Alsina en un negocio para que Cirsa comprara la planta productiva de Sharp en Sant Cugat del Vallés. Por esta operación, la empresa consultora de Alsina, Alta Partners - de la que es consejera además la esposa de Pujol- se embolsó unos dos millones de euros de comisión

Temas

En España

    0
    comentarios