Menú

Garitano encabeza una concentración a favor de los presos etarras

Además, el 12 de enero se celebrará una manifestación por los presos etarras, que encabezará  la diputación de Guipúzcoa, en manos de Bildu. 

Además, el 12 de enero se celebrará una manifestación por los presos etarras, que encabezará  la diputación de Guipúzcoa, en manos de Bildu. 
Martín Garitano durante el debate de los Presupuestos | EFE

Martín Garitano, y varios miembros de la diputación de Guipúzcoa (en manos de Bildu), además de otros cargos y funcionarios de la Diputación, han celebrado hoy una concentración de apoyo a la manifestación proetarra convocada por Herrira en Bilbao el 12 de enero a favor de los presos de ETA.

Garitano ha encabezado la concentración de un cuarto de hora celebrada ante el Palacio Foral, en San Sebastián, tras una pancarta con el lema de la manifestación -"Derechos Humanos, soluciones, paz. Los presos vascos a Euskal Herria"- y el anagrama de la Diputación, cuyo consejo de diputados decidió el martes organizar este acto.

En la concentración han participado también la portavoz Maribi Ugarteburu, el secretario general de EA, Pello Urizar, y el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga, entre otros. Garitano ha explicado a los periodistas que el consejo de diputados decidió adherirse a la manifestación convocada el 12 de enero en Bilbao porque está en contra de la dispersión de los presos etarras y de la doctrina Parot y a favor de la "inmediata puesta en libertad de los presos enfermos".

Una delegación del Gobierno foral de Gipuzkoa acudirá de manera oficial a la marcha de Bilbao, según ha aclarado el diputado general. Por su parte, Julen Arzuaga, ha subrayado que en el actual momento político "todas las violencias deberían desaparecer" y, sin embargo, el Gobierno mantiene "esta política penitenciaria cruel e inhumana"

Temas

En España

    0
    comentarios