Menú

Botella, tras la salida de Villanueva: "Nunca he pensado en tirar la toalla"

"No he perdido la confianza en Miguel Ángel Villanueva", dijo la alcaldesa que se proclamó "heredera de las políticas del PP de los últimos años".

Ana Botella salía a comparecer ante los medios un día después de hacerse pública la dimisión de su vicealcalde y portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Villanueva. Absolutamente cerrada en banda, no quiso comentar nada acerca de la renuncia del hasta ahora su número dos y se limitó a elogiarle - "colaborador leal que ha realizado sus competencias con el máximo esfuerzo y honestidad. Le aprecio en lo personal y en lo político", dijo - para después remitirse a las explicaciones públicas que éste ofreció ayer, miércoles. Eso sí, dejó una afirmación tajante: "No he perdido la confianza en Miguel Ángel Villanueva".
 
Es por ello que basó toda su rueda de prensa en justificar esta salida en la necesidad de remodelar su ejecutivo para ahorrar. Es prioritario, explicó, disponer de "modelos de gestión más eficientes". Según señaló la alcaldesa, con estos cambios se vuelve al presupuesto de 2005. Pero no supo cifrar el ahorro.
 
Tampoco puso en duda la actuación de Fátima Núñez, hasta ahora concejala de Seguridad y Emergencias, durante la tragedia en el Madrid Arena. Es más, afirmó que respalda "absolutamente" su trabajo en aquellos momentos. Y eso a pesar de que, según se desveló en la Comisión de Investigación, desde su concejalía no se avisó al Samur de que una macrofiesta iba a celebrarse esa noche. Ni la de Antonio de Guindos, en la picota también desde la tragedia por ser hasta ahora el máximo responsable del Samur y la Policía Municipal. Dijo que es para ella "una de las personas más importantes" y que es un "lujo" tenerle cerca. Y tampoco entonó el 'mea culpa' esta vez. "Nunca pensé en arrojar la toalla" por la crisis en el Consistorio derivada de la tragedia.
 

"Heredera de las políticas" de Gallardón

Botella, mucho más tranquila y relejada que en comparecencias anteriores, se proclamó "heredera de las políticas del PP de los últimos años, que han llevado a unas cotas de prosperidad" como nunca ha tenido Madrid. "Pero mi responsabilidad ahora es ajustar las cuentas. No es sólo mi obligación como alcaldesa, también como española".
 
Escoltada por una de las nuevas personas fuertes en el Ayuntamiento, Enrique Núñez, que además de atender al área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, pasa a ser portavoz del nuevo ejecutivo, la alcaldesa también detalló las fusiones que se llevarán a cabo en el Consistorio. Por ejemplo, además de los cambios avanzados ayer a través de una nota, explicó que las competencias de deportes y turismo quedan en manos de Las Artes, aunque habrá un Área delegada de Deportes que gestionará Patricia Lázaro
 
Y a la espera de la reestructuración de empresas municipales, se fusionarán Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura (Macsa). La primera, presidida por Villanueva, concedió en 2012 la mayor subvención a los organizadores del Orgullo Gay. La polémica Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y el Club de Campo dependerán de Las Artes.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios