Menú

El socio de Urdangarín implica a la amiga del Rey en el caso Nóos

El exsocio del duque entregó al juez correos electrónicos que intercambió la amiga íntima del Rey con empleados de Nóos. 

El exsocio del duque entregó al juez correos electrónicos que intercambió la amiga íntima del Rey con empleados de Nóos. 
Diego Torres, Corinna Sayn Wittgenstein e Iñaki Urdangarín

Este jueves se ha levantado el secreto de la investigación del caso Urdangarín, en lo tocante al desvío internacional de fondos. Entre otras revelaciones, se desvela ahora que el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, envió al juzgado documentación relativa a la familia Real, según informa El País.

Concretamente, el exsocio de Urdangarín ha entregado unos correos electrónicos de 2004, que se intercambiaron Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey don Juan Carlos, y el empleado del Instituto Nóos, Francisco Larrey. Torres continúa así con la estrategia iniciada en 2012, cuando ya entregó otros documentos con un objetivo muy claro: poner en entredicho a la Familia Real.

Según el contenido de estos emails, Corinna le da las gracias al empleado de Nóos por la organización de la Valencia Summit 2004, costeada por la Generalidad valenciana. El tono de los correos es amistoso, y ambos se limitan a intercambiar agradecimientos y frases cariñosas. Durante estas fechas, la "princesa" Corinna ya había entablado una relación amistosa con el Rey, que se descubriría más tarde con el incidente de Botsuana y el accidente del monarca. "Es usted una mujer encantadora!!!", le dice el empleado de Noós. 

Además, después Larrey -que ha declarado en la causa como testigo- bromea con Mario Sorribas -apoderado de Aizoon- sobre la amiga del Rey. "¿Crees que me podré casar con la señora Corinna?", le cuestiona. Sorribas contesta que "ahí has estado torero" y añade: "Yo creo que este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". 

"Evitaremos decir que eres el 'alma máter'"

Además, Diego Torres ha remitido al juzgado más correos, al margen de los relacionados con Corinna. Destaca especialmente el intercambio de emails entre el que fue secretario de Iñaki Urdangarín en Nóos y su apoderado en Aizoon, donde, según el diario de Prisa, se propone claramente al duque de Palma disimular su participación en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), sucesora de Nóos.

En un email de noviembre de 2007, Mario Sorribas escribe al duque para avisarle de que la web de la Casa del Rey había cambiado la información sobre él, detallando que estaba vinculado a fundaciones y filantropía. Sorribas le propone entonces "reescribir" la historia para "no dejar muy en evidencia que tú eres el alma máter del asunto". 

Temas

En España

    0
    comentarios