Menú

Chacón dice que "no apoyarán" el "proceso para la independencia" de Mas y Junquera

La del PSC ha utilizado este viernes su cuenta en Twitter para posicionarse en contra de los planes independentistas de CiU y ERC.

Según algunas fuentes Carme Chacón va a emprender en las próximas semanas su campaña para asaltar de nuevo la secretaría general de Rubalcaba en el PSOE, para lo que tendría que marcar un perfil quizá no más "españolista" pero probablemente más alejado de la ambigüedad de la que está haciendo gala el PSC.

En esta línea está uno de los últimos tuits que la socialista ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que advierte claramente que no está por el "particular proceso a la independencia" que han "Mas y Junquera inician".

Chacón dice que "no apoyaremos" dicho proceso –si bien no especifica a quién se refiere esa primera persona del plural- y que por el contrario "lucharemos por una Catalunya europea en una España federal".

El mensaje, que algunos de sus seguidores han interpretado efectivamente como un "primer paso para las primarias" se ha publicado en la mañana de este viernes tanto en catalán como, unos minutos después en castellano, y ha recibido varias decenas de retuits, es decir, se han hecho eco de él docenas de usuarios de Twitter.

Temas

0
comentarios