Menú

El banco suizo de Bárcenas aseguró que tenía "otras grandes cuentas en Ginebra"

El Dresdner Bank llego a advertir al extesorero del PP de que podía cerrar su cuenta y le calificó como "persona políticamente expuesta".

Durante el año 2005 el propio banco suizo en el que Bárcenas guardaba su dinero, por aquel entonces 14,5 millones, pidió a extesorero del PP más explicaciones sobre el origen de esa notable cantidad.

Tal y como cuenta la edición de este sábado de El Mundo, los responsables de la entidad suiza, el Dresdner Bank, habían clasificado a Bárcenas como "politically exponed person" ("persona políticamente expuesta", un término habitual en el mundo de la banca suiza) por su condición de senador, mientras el del PP les explicaba que en "sus obligaciones políticas" eran "de naturaleza parlamentaria" y que no tenía "poder de decisión". Sin embargo, Bárcenas ocultó al banco su cargo como gerente del partido.

Las explicaciones del extesorero del PP no fueron muy explícitas: aseguró que hasta 2004 los fondos provenían "de ventas de cuadros y los beneficios generados por inversiones inmobiliarias".

Un aspecto llamativo de la información es que Bárcenas amenazó a la entidad con llevar su dinero a otros bancos, en concreto a BNP, y el propio informe del Dresdner Bank advertía que el extesorero del PP "tiene otras grandes cuentas en Ginebra".

Temas

0
comentarios