Menú

Una encuesta certifica el desplome de CiU, mientras ERC y C’s crecen

El Periódico publica este domingo un estudio de intención de voto cuyos resultados supondrían un duro varapalo para la coalición de Artur Mas.

Convergencia i Unió (CiU) perdería entre ocho y diez de los 50 diputados que tiene en el Parlamento catalán si ahora se celebraran elecciones en Cataluña, mientras que ERC seguiría al alza y pasaría de 21 a 27-28 escaños, según el sondeo de El Periódico del que se hace eco EFE.

Según este estudio demoscópico, si ahora se celebraran elecciones el PSC seguiría a la baja, al pasar de veinte diputados a 18-19, mientras que el PP también perdería escaños, ya que se quedaría con 16-17, frente a los 19 actuales.

Por su parte, ICV se quedaría con los trece escaños que ahora tiene, o perdería uno, por lo que empataría con Ciutadans (C's), que seguiría su fulgurante ascenso y pasaría de nueve a 12 ó 13 representantes.

Las CUP, que en las elecciones del pasado 25 de noviembre entraron por primera vez en el Parlament con tres diputados, duplicarían su presencia y pasarían a tener entre seis y siete escaños.

Valoración de líderes

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se sitúa como el mejor valorado, con una nota de 5,9 sobre diez; seguido por Joan Herrera (ICV-EUiA), que saca un 5,1; y David Fernández (CUP), que se estrena con un 5, la misma puntuación que obtiene el presidente catalán, Artur Mas (CiU).

El resto de líderes políticos del arco parlamentario catalán suspenden según la encuesta: el socialista Pere Navarro saca un 3,9; seguido de Albert Rivera (C's), con un 3,5; y Alicia Sánchez-Camacho, que queda en el último lugar con una valoración de 2,6 sobre diez.

Temas

0
comentarios