Menú

Ana Mato niega "haber visto o recibido" regalos de la trama Gürtel

Ante el informe presentado al juez sobre regalos de la trama Gürtel, fuentes próximas a la ministra dicen que todo es "falso". 

Ante el informe presentado al juez sobre regalos de la trama Gürtel, fuentes próximas a la ministra dicen que todo es "falso". 

Ana Mato desmiente de forma tajante haber aceptado ningún tipo de regalo de la trama Gürtel. "Ni los ha visto ni los ha recibido", zanjaron fuentes de su entorno más próximo. La ministra de Sanidad sale así al paso del informe ampliatorio de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre la implicación de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en el caso de corrupción.

En el susodicho informe se da cuenta de unos supuestos regalos -entre ellos bolsos de gran cuantía- que la ministra podría haber recibido. Esto es "falso, en todo caso las explicaciones las tendría que dar Sepúlveda", argumentaron las citadas fuentes.

El equipo de Mato expuso que el "98% del informe" son hechos ya aparecidos en el primer informe de la UDEF, y del que se dieron las explicaciones pertinentes. Entonces se dijo que la que fuera vicesecretaria de Organización del PP podría haber sido imputada por un delito de cohecho impropio, pero en 2011 el juez Pedreira negó esta posibilidad al constatar que la historia no tenía recorrido.

Así pues, las fuentes consultadas insistieron en que "no hay nada nuevo" en la documentación aparecida y que, en todo caso, es falso que Mato recibiera presente alguno de la trama. 

Temas

En España

    0
    comentarios