Menú

Ana Mato no dimite: "He pagado todos mis gastos familiares"

"Quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política", aseguró la ministra.

Destrozada por las insinuaciones, y principalmente por sus hijos. Pero con la conciencia muy tranquila. Ana Mato tomó la palabra ante el Comité Ejecutivo del PP para dejar claro que no piensa dimitir: “Quiero reiterar mi más absoluta inocencia con respecto a las insidias que algunos medios de comunicación han vertido sobre mí”, fueron sus palabras.

Mariano Rajoy no ha dudado en ningún momento en su honorabilidad. No lo hizo cuando su nombre apareció en el marco de las investigaciones del caso Gürtel, y no lo ha hecho ahora. En Moncloa se descartó desde un primer momento que tirara la toalla, aunque reconocieron que la ministra de Sanidad, otrora vicesecretaria general del PP, estaba viviendo unos momentos muy complicados.

Ante sus compañeros de partido, Mato pidió la palabra para explicarse: “Me gustaría trasladaros un mensaje de tranquilidad y de confianza en mí, con motivo de las informaciones que han aparecido”. La ministra aseguró que “no hay nada nuevo”, como en la víspera detalló su entorno. “Se trata de un informe de la misma fuente y con el mismo contenido del que ya se publicó en el año 2009. Y que, ante una denuncia del PSOE, ésta fue archivada por el juez competente, constatando que yo no tenía ninguna responsabilidad en esta cuestión”.

Así pues, para Mato, “está fuera de toda duda que se trata de una investigación sobre otra personas que, además, ya ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo de las mías”. En efecto, su exmarido, Jesús Sepúlveda, la exculpó de toda responsabilidad.

Por si acaso, la ministra solemnizó ante Rajoy que “siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo”. Y, a continuación, se dirigió a los españoles: “Lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos. Quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política”, zanjó.

La cúpula del PP aplaudió de forma encendida a Mato, que terminó reiterando su agradecimiento al presidente “por su confianza”. Rajoy le respondió dándole "las gracias, ánimo y fuerzas" y reafirmándole en el cargo de ministra: "No te preocupes, todos sabemos lo que estás pasando". 

Temas

En España

    0
    comentarios