Menú

Merkel dice que apoyará a Rajoy "con todas sus fuerzas"

La canciller evita referirse al caso Bárcenas pero muestra su confianza en "la capacidad de acción" del presidente español. 

Angela Merkel apoyó los esfuerzos de España para salir de la crisis económica, a pesar de que le preguntaban expresamente por la presunta corrupción que afecta al PP. “El presidente está trabajando para reducir el desempleo, para que las reformas sean eficaces y España vuelva a tener fortaleza. El presidente ya ha presentado los éxitos de la balanza fiscal”, hizo de introducción, a pesar de que le abordaron por el caso Luis Bárcenas y sus derivadas. “Su presidente sabrá resolver la tarea y Alemania lo apoyará con todas sus fuerzas”, remató la líder alemán.

En la víspera, un portavoz de la canciller recalcó que el de Bárcenas era “un caso interno” y que no le iban a pillar con el pie cambiado. Dicho y hecho: “Ya he respondido a la pregunta alemana” sobre “lo que es importante a mi relación”, recalcó, repreguntada sobre este extremo en una segunda ocasión.

Un periodista alemán le llegó a preguntar: “¿Confía en la integridad y en la capacidad de actuación de Rajoy?” tras "la corrupción" que sufre España.

 

Temas

0
comentarios