Menú

Rosa Díez, a Rajoy: "No me cuente su vida y queréllese contra Bárcenas"

Considera que el presidente no se da cuenta de "la gravedad de las circunstancias" marchándose a Alemania sin dar explicaciones a los españoles. 

Es Noticia, 04/02/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de UPyD ha sido entrevistada en Es Noticia de esRadio, donde ha hablado sobre el escándalo de los papeles de Bárcenas y la comparecencia de Rajoy este sábado, sin preguntas y sin dar la cara ante los periodistas. "Tengo que censurar su actitud", aseguró. "El presidente del Gobierno no ha estado a la altura".

Rosa Díez señaló que él "debería estar más preocupado por representar a los españoles que por salvar su cara ante los de su partido", señalando que Rajoy "nos debe una explicación, no se trata de ir a decir que es muy bueno y muy honesto".

En su opinión, lo primero que tiene que hacer Rajoy es "dar explicaciones en calidad de presidente del Gobierno, porque es irrespetuoso para la situación que haga una reunión con su partido y se ponga defender su honor personal. No estamos hablando de eso", insistió. "Oiga, no me cuente su vida", le ha dicho Díez al líder del Ejecutivo, al que acusó de no darse cuenta de la gravedad de las circunstancias "al marcharse a Alemania sin haber dado explicaciones a los españoles en el Congreso".

Eso es "lo primero que tendría que haber hecho", explicó Díez. "Ahora mismo, lo que tiene que hacer es presentar una querella contra Bárcenas y todo aquel que haya hecho algo" porque es difícil de creer "un tesorero con una cuenta de 22 millones en Suiza" y que no sea "enriquecimiento ilegal". "Esto no es  una cuestión privada", insistió.

Temas

0
comentarios