Menú

Bárcenas acusa a Trías de actuar por venganza para hacer daño al PP

El extesorero dice que Trías actúa movido por su interés personal y en connivencia con Baltasar Garzón. 

Este miércoles, las declaraciones ante el juez de Jorge TríasLuis Bárcenas expusieron dos versiones de los hechos bien distintos. El extesorero popular negó que existieran los pagos en negro que el exdiputado afirmó conocer, pero no sólo eso les enfrenta.

Según publica El Mundo, Bárcenas señaló que la declaración de Trías busca la "venganza" en connivencia con otras personas que quieren hacer daño al PP. Según su versión, el exdiputado se ofreció para ser Ministro de Justicia y Defensor del Pueblo, cargos que el partido no le ofreció. Además, le pasó una minuta de 50.000 euros al PP por asesorar en el caso Gürtel, y tampoco se le pagó.

Bárcenas fue incluso más allá e insinuó que Trías actúa en connivencia con Baltasar Garzón, precisamente expulsado por prevaricación en este mismo caso. Según su versión, Trías le habría ofrecido una reunión con el magistrado para "echarle una mano", así como entrevistas en ABC y El País para explicarse.

La versión de Trías

Obviamente, la versión de Jorge Trías es distinta. Además de "matizar" sus declaraciones sobre los sobresueldos, afirmando que él desconocía el funcionamiento interno del PP, confirmó que Bárcenas le había enseñado unos papeles de los que se desprendía la existencia de una contabilidad B. Sobre la "minuta" de 50.000 euros que no cobró, el exdiputado dijo que al enterarse de que Federico Trillo cobraba una minuta como coordinador de la defensa del PP en el caso Gürtel, él hizo lo propio. Y es que, según su testimonio, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira – a la postre, segundo instructor del caso Gürtel- le pidió ayuda para tramitar este proceso y se la prestó asesorándole. Sobre Garzón, Trías presumió de ser su "íntimo amigo"

Temas

En España

    0
    comentarios