Menú

Trías se jacta de haber salvado a la mujer de Bárcenas de la Gürtel

En su declaración ante el Fiscal, el exdiputado popular afirmó que, gracias a él, la mujer de Bárcenas no está imputada en la Gürtel. 

En su declaración ante el Fiscal, el exdiputado popular afirmó que, gracias a él, la mujer de Bárcenas no está imputada en la Gürtel. 
La llegada del diputado a la Fiscalía el pasado miércoles | EFE

La declaración de Jorge Trías el pasado miércoles continúa deparando sorpresas. El exdiputado popular explicó ante el juez que el magistado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira –segundo instructor del caso Gürtel- le pidió ayuda para tramitar el proceso, y él le asesoró, pero no se sabía muy bien de qué modo. Según publica El Mundo fue el propio Trías quien le aseguró al fiscal Anticorrupción que, por ejemplo, había conseguido en 2010 que Pedreira archivara el procedimiento contra Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas.

Cuatro meses después, Trías le pasó una factura de 48.000 euros al PP, más 8.100 euros de IVA por "trabajos de asesoría" que el partido nunca le pagó. Según explicó Trías el miércoles, decidió pasar la factura al enterarse de que Federico Trillo había cobrado una minuta como coordinador de la defensa del PP en el caso Gürtel.

Pero el hecho realmente llamativo es que un diputado del PP haya podido influir hasta tal punto en la instrucción del caso Gürtel. La exoneración de Rosalía Iglesias se acordó a pesar de la oposición de las fiscales Concepción Sabadell y Myriam Segura, que se indignaron cuando Pedreira lo sobreseyó. Después, se revocó cuando volvió a la Audiencia Nacional. De ser verdad lo relatado por Trías, se confirmaría que una persona que no es ni juez,  ni fiscal,  ni abogado personado en la causa haya podido influir hasta tal punto que las resoluciones han sido dictadas gracias a él. 

Temas

En España

    0
    comentarios